lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malvinas: Cancillería reafirmó la soberanía y pidió reanudar negociaciones

0
Comentarios


Lo hizo a través de un comunicado a través de la cuenta de Twitter. Allí también indica: "El pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía"

Malvinas: Cancillería reafirmó la soberanía y pidió reanudar negociaciones
Foto:

El Gobierno de Mauricio Macri reafirmó los derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas. Además hizo un diálogo a 183 años de usurpación británica.   Lo hizo a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación en el que pidió "reanudar las negociaciones" para encontrar una "solución pacífica".

El comunicado reza: "Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Por otro lado, destaca: "la República Argentina renueva su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía".

Con este comunicado, el gobierno de Mauricio Macri despeja la incógnita acerca del rumbo que tomaría su administración respecto de la cuestión Malvinas.  Durante la campaña presidencial, sectores kirchneristas habían expresado dudas respecto del compromiso de Macri en la materia al evocar unas declaraciones que el entonces presidente de Boca Juniors había realizado en 1997, cuando señaló que la recuperación de las Islas representarían recuperar las islas "un fuerte déficit adicional para la Argentina".

 Sin embargo, durante su campaña presidencial Macri garantizó que si era electo presidente, no iba a claudicar en la reivindicación de la soberanía de las Malvinas y que iba a honrar los mecanismos de diálogo.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook