sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nisman: DAIA vuelve a pedir por el esclarecimiento

0
Comentarios


Lo hizo Ariel Cohen Sabban, el nuevo presidente de la entidad, quien aseguró que con la asunción de Macri, "se vienen nuevos horizontes", a la vez que destacó el hecho de que se haya dejado caer el Memorándum con Irán.

Nisman: DAIA vuelve a pedir por el esclarecimiento
Foto:

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, volvió a reclamar ayer por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al evaluar que el recambio gubernamental que se produjo en el país inaugura un "momento de oportunidad" para avanzar en la investigación de la causa.

"Inauguramos nuestra gestión con un cambio en el país y todo cambio es un momento de oportunidad", expresó el dirigente comunitario en declaraciones a la Televisión Pública. Según sostuvo, "el hecho de que el gobierno nacional electo haya decidido dejar caer el Memorándum de Entendimiento con Irán y no apelar es una señal importante de justicia para la sociedad argentina en general y la comunidad judía en particular".

Al respecto, Cohen Sabban destacó que "se vienen nuevos horizontes" y aseguró que es posible aventurar mejorar condiciones para "esclarecer el peor atentado que ocurrió" en el país "y, por otro lado, pedir y exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman".

Por su parte, el vicepresidente 1 de la DAIA, Alberto Indij, manifestó el viernes pasado durante la 49 Jornada Mundial de la Paz que "la paz no se conquista sin lucha y debe haber libertad y justicia'

"Este es un mensaje para lo que nos viene sucediendo en la Argentina: justicia para todas las causas donde se reclaman derechos, como las de (los atentados a) la AMIA y la Embajada (de Israel) y la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman", enfatizó. El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero. Un día después tenía que exponer en el Congreso los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y de negociar impunidad con los terroristas a través de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.



      Embed

Comentarios Facebook