domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mataron a un joven en un intento por robarle el auto

0
Comentarios


La víctima fue identificada como Darío Leguizamón y se dedicaba a la venta de comida en el barrio Pico de Oro. Quiso atropellar al delincuente cuando vio que le apuntaba y allí recibió el disparo.

Mataron a un joven en un intento por robarle el auto
Foto:

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando pretendió atropellar con su auto a un delincuente que se paró delante de su camino y que le disparó por no detener la marcha.

El sangriento episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Dinamarca y Berna. El fallecido, identificado como Darío Leguizamón, se dedicaba a la venta de comida en el barrio Pico de Oro del mencionado distrito, actividad que lo había llevado a convertirse en un vecino querido y conocido por todos en la zona.

Su asesinato generó tal conmoción que unas 200 personas marcharon hasta la Comisaría 1ª. de Florencio Varela, para reclamar, junto a los familiares de la víctima, que la Justicia acelere los plazos para ordenar la captura del homicida, quien ya habría sido identificado por los investigadores de la Policía. En diálogo con DIARIO POPULAR, Matías Leguizamón -hermano de Darío- expresó su angustia por la falta de respuestas de las autoridades judiciales. "Yo entiendo que sea época de feria judicial, pero la delincuencia no se toma vacaciones", enfatizó y, luego, agregó: "A nosotros, la Policía nos dijo que, por la zona en la que ocurrió el crimen y otros hechos similares, el asesino sería un joven que está identificado, que tiene un importante prontuario criminal, pero que no hicieron los allanamientos porque no se libró la orden del juzgado".

La noche del fatal suceso, Darío regresaba al hogar de sus padres, luego de llevar a su hermano hasta la casa. En su Renault 19 iba acompañado por su hermana Verónica , de 16 años, y de un amigo llamado Joel, de 15. Al llegar al cruce de Dinamarca y Berna, un sujeto encapuchado se paró en medio de la calle y le apuntó para que detenga la marcha. En ese momento, Darío no lo dudo; le pidió a su hermana que se agachara y pisó el acelerador para atropellar al delincuente, quien logró esquivar el auto y efectuó un disparo en la puerta del conductor. "La bala le atravesó las dos piernas. Pudo manejar unas seis cuadras más, hasta llegar a las casa de mis padres. Allí se desvaneció y lo trasladaron hasta el Hospital Mi Pueblo (Florencio Varela)", detalló Matías.

"Los médicos lograron hablar con él unas palabras, pero a los pocos minutos hizo su primer paro cardíaco. De esa crisis lograron reanimarlo, pero volvió con muy bajas pulsaciones, nuevamente hizo otro paro y falleció", añadió el hermano de la víctima, quien exigió "que atrapen al asesino para que no vuelva a matar a nadie".

      Embed

Comentarios Facebook