viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un verano al calor de las vueltas y las buenas citas

0
Comentarios


La temprana fecha prevista para el inicio del torneo oficial obliga a los clubes a pegar una rápida vuelta a los trabajos y, mientras tanto, el hincha tiene para frotarse las manos con una variada cantidad de partidos amistosos.

Un verano al calor de las vueltas y las buenas citas
Foto: Jorge Baravalle / Diario Popular
Foto:

Nada de descanso. Los nuevos tiempos del fútbol así lo imponen. Los equipos regresan al trabajo (ya hay dos que lo han hecho) todavía con los resabios del recibimiento del nuevo año, la sidra y el pan dulce. Ya hay dos que volvieron, otros 19 lo harán hoy, otros ocho mañana, para llegar a la competencia con la carga necesaria de entrenamientos, debido a lo apretado del calendario y River es el que más tarde regresará a las prácticas, debido a su participación en el Mundial de Clubes: lo hará el domingo.

Pero quienes se lamentan porque todavía hay que esperar 32 días para el regreso de la actividad oficial con el torneo de dieciséis fechas y doble ronda de clásicos, tendrán como consuelo, no solamente los tradicionales torneos de verano, sino también competiciones oficiales, como el caso del repechaje de la Copa Libertadores, que puede clasificar para la fase de grupos del máximo torneo continental a Racing y Huracán y la Supercopa Argentina. Vayamos por partes.

Los campeonatos veraniegos que tienen por sede a la ciudad de Mar del Plata, estarán desdoblados. La emblemática Copa de Oro la disputarán Boca, Racing y Estudiantes.

En tanto que, bajo el nombre de "Copa Ciudad de Mar del Plata", participarán los otros tres equipos denominados grandes. El puntapié inicial tendrá lugar dentro de ocho días, con el cotejo entre San Lorenzo e Independiente, en la "Feliz".

      Embed
banner

La hora de los clásicos

En estos casos, lo que el hincha siempre espera, es saber la fecha en que su equipo jugará ante el tradicional rival, más allá de que a veces los equipos no juegan con todos los habituales titulares. En el caso del Superclásico Boca-River, tendrá dos ediciones. Una de ellas será el 23 de enero, en Mar del Plata y la otra, siete días después, en Mendoza. Curiosamente esa plata, que hace algunos años albergaba varios partidos en época estival, será epicentro de ese solo encuentro.

También Mar del Plata será epicentro de otros clásicos como Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y el platense.

La competencia oficial

Claro que además y antes del comienzo del torneo, habrá competencia oficial como el caso de los partidos de ida del repechaje por la Copa Libertadores, que tendrá a Huracán como local de Caracas el martes 2 del mes próximo y un día después, a Racing jugando en México, ante el Puebla. Y además de ello, el 3 de febrero jugarán San Lorenzo y Boca, en Córdoba por la Supercopa Argentina.

      Embed



Comentarios Facebook