viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama planea venir al país en 2016, según The New York Times

0
Comentarios


Así lo aseguró el diario norteamericano The New York Times. El objetivo, según publicó el diario, es "mejorar relaciones entre ambos países", con la llegada del presidente Mauricio Macri.

Obama planea venir al país en 2016, según The New York Times
Foto:

Barack Obama podría venir a Argentina en 2016 para reunirse con Mauricio Macri, según indicó el diario estadounidense The New York Times. En el artículo publicado el domingo, asegura que el mandatario piensa viajar a norteamericana dos veces en el año, con el objetivo de "fortalecer relaciones" con Sudamérica.

La asunción de Macri, desde el punto de vista de Obama, es una buena posibilidad de afinar lazos con Argentina. De hecho, cuando ganó el sufragio, llamaron de Washington a la Casa Rosada: "La elección de Macri promete mejorar relaciones entre los dos países del continente", escribe el autor del artículo, Gardiner Harris. "Tiene mucho más margen para lograr objetivos en el ámbito internacional", agregó la especialista Elaine Kamarck, profesora de Brookings Institution.

Dentro de los varios viajes que piensa el presidente, tiene en claro cuáles son sus objetivos en el continente: "Va a trabajar para capitalizar la posición de fuerza de EEUU en Latinoamérica, incluyendo la normalización con Cuba, apoyar la búsqueda de paz en Colombia, y relacionarse con nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina" Mauricio Macri.

      Embed

Comentarios Facebook