sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La impaciencia de siempre le abrió la puerta a nuevos técnicos

0
Comentarios


Bassedas en Vélez y Grelak en Quilmes tendrán su primera experiencia en la máxima categoría. También debutarán Carlos Mayor, Nelson Vivas, Jorge Burruchaga, Sebastián Méndez y Rubén Forestello

La impaciencia de siempre le abrió la puerta a nuevos técnicos
Foto:

De los 19 equipos que encararán hoy la vuelta a la actividad, hay diez que estrenarán directores técnicos, más del 50%, lo que deja en claro la impaciencia de los directivos que, a pesar de que el último torneo que se disputó fue "largo", no vacilaron en mostrarle, en varios casos, a los entrenadores, la puerta de salida.

Salvo los casos de Racing, San Lorenzo y Lanús  de los siete casos, el más resonante es el de Christian Bassedas que, a los 42 años, dirigirá por primera vez ya que, tras haberse retirado, fue durante cinco años secretario técnico del club de toda su vida: Vélez Sársfield.

Esta vez reemplazará a Miguel Ángel Russo quien, tras finalizar la temporada, consensuó su alejamiento. Otro debut en la máxima categoría, será el de Alfredo Grelak en Quilmes. El técnico del equipo Cervecero era Facundo Sava, quien ahora dirigirá a Racing.

Distinto es el caso que se dio en Estudiantes, en donde Gabriel Milito debió irse después de un episodio con la barra y en ese caso, las autoridades del club decidieron promover a Nelson Vivas, que estaba en las divisiones menores. En Argentinos se dio otro caso particular, Néstor Gorosito se fue por los malos resultados pero además, las nuevas autoridades tenían previsto reemplazarlo por Carlos Mayor.

Otros dos que debieron abandonar sus cargos por no haber sido acompañados por los resultados fueron Gabriel Heinze en Godoy Cruz (tras dirigir solamente diez partidos) y Leonardo Astrada, en Atlético Rafaela. En el caso del club cuyano, se contrató, para el actual torneo a Sebastián Méndez y en La Crema a un viejo conocido: Jorge Luis Burruchaga. En Patronato debutará el Yagui Forestello.


      Embed


Comentarios Facebook