sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aníbal Fernández: "Por estos tipos no tengo que preocuparme"

0
Comentarios


El ex jefe de Gabinete de la Nación se refirió a las acusaciones que lo vinculan con el caso de la triple fuga ocurrida la semana pasada. Además, sostuvo que no tiene "ningún" vínculo con Marcelo Mallo, el líder de Hinchas Unidas detenido el domingo

Aníbal Fernández: Por estos tipos no tengo que preocuparme
Foto: a

Aníbal Fernández habló de las distintas versiones que intentaron involucrarlo con la triple fuga del penal de General Alvear y, también, negó cualquier tipo de vínculo con Marcelo Mallo, detenido el domingo en el marco de la causa.

En cuanto al escape sucedido la semana pasada de la cárcel de máxima seguridad, el ex jefe de Gabinete nacional sostuvo a Radio 10: "Dejaron escapar a tres asesinos, tienen un severo conflicto. Háganse cargo. Que aparezcan con vida, tienen que explicar cómo salieron y quién los dejó salir, que busquen a los responsables".

Sobre las distintas versiones surgidas desde el oficialismo provincial, en particular a las declaraciones del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que lo vinculan con el "submundo de Quilmes", el dirigente justicialista, comentó: "¿Qué es pertenecer al submundo? No tengo trato con gente de Quilmes desde que me separé y me mudé a Capital Federal 2012".

El audio completo de la entrevista de Radio 10 a Aníbal Fernández

      Embed

Además, Fernández se refirió a la foto que circuló el domingo pasado en la que se lo puede ver con un teórico amigo de los hermanos Cristian y Martín Lanatta (dos de los prófugos): "La foto es de un acto del partido Justicialista en Santa Teresita del 22 de febrero de 2014". El ex funcionario desestimó conocerlo y consideró que esa persona se le habría acercado en aquella ocasión y le pidió la foto.

Martín Lanatta, condenado junto con los otros dos prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, saltó a la popularidad el año pasado, después de aparecer en un programa de televisión y reconocer que conocía a Aníbal Fernández. Después de aquella participación con el periodista Jorge Lanata, el actual fugitivo nunca más reconoció tener vínculos con el presidente del club Quilmes. En ese sentido, sentenció: "Todo su entorno, inclusive Martín Lanatta, dicen que no me conocen. Por estos tipos no tengo que preocuparme".

En cuanto a su relación con Marcelo Mallo, el líder de Hinchas Unidas Argentinas, que fue detenido el domingo en el marco de la causa que investiga la fuga de Alvear, el político comentó: "(Mallo) Trabajó con nosotros políticamente en 1991, cuando competí por la intendencia de Quilmes. Nunca participé de una agrupación que se llamara 'Compromiso K'. Hablamos una sola vez, en la que ellos (Hinchadas Unidas Argentinas) quisieron imponerme que habían hablado con Néstor Kirchner y los autorizaban a poner banderas en las canchas que están en la Capital Federal, y yo como responsable de Seguridad les dije que no".

      Embed

Comentarios Facebook