domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Oficializaron la disolución del AFSCA

0
Comentarios


A través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Por la norma se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones

Oficializaron la disolución del AFSCA
Foto:

El Gobierno nacional oficializó este lunes la creación del Ente Nacional de Comunicaciones mediante la publicación de un decreto de necesidad y urgencia que modifica, entre otras normas, las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

 La norma fusiona los organismos de aplicación de esas leyes, la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

 Se trata del decreto 267/2015 que fue firmado el 29 de diciembre pasado pero se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 Por la norma se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones. Según el decreto, el ENACOM actuará "con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado".

 "El ENACOM tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrá establecer delegaciones en regiones, provincias o ciudades de más de quinientos mil (500.000) habitantes", se indicó.

 En cuanto a su competencia, se indicó que "el ENACOM tendrá todas las competencias y funciones que la Ley N 26.522 y la Ley N  27.078, y sus normas modificatorias y reglamentarias asignan, respectivamente" a la AFSCA y la AFTIC.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook