viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Subtes: amenazan con paros si no reciben bono de emergencia

0
Comentarios


Así lo informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. Piden un pago extraordinario de 10 mil pesos para “contrarrestar el desfasaje inflacionario de estos dos últimos meses”

Subtes: amenazan con paros si no reciben bono de emergencia
Foto:

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro amenazó este lunes con declararse en huelga si no obtiene un bono de emergencia de 10.000 pesos para "contrarrestar el desfasaje inflacionario de estos dos últimos meses".

Así lo señaló el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, al referirse a la reunión que los metrodelegados mantendrán este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña con representantes de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE SE), encargada de administrar el sistema, y de la concesionaria Metrovías, que también opera el ferrocarril Urquiza.

"Tenemos gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación. Este miércoles tendremos una audiencia con SBASE donde vamos a reclamar un bono de emergencia de 10.000 pesos", agregó Pianelli.

"A pedido de la Subsecretaria de Trabajo habrá una reunión este miércoles y si no hay respuestas nos obligaban inevitablemente a generar medidas de acción para poder defender nuestros salarios", añadió en declaraciones a Radio Belgrano.

"Nos pone mal que se hayan atendido las demandas de los grupos concentrados de poder y se descuidara la de los trabajadores", indicó el gremialista y sentenció: "Si el miércoles no tenemos respuesta nos obligan a realizar un paro que esperemos no sea de 24 horas, en un horario que no afecte tanto al usuario".


      Embed




Comentarios Facebook