jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri prometió construir 600 viviendas para las zonas inundadas

0
Comentarios


El Presidente recibió en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Se comprometió a crear casas para los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José

Macri prometió construir 600 viviendas para las zonas inundadas
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en las zonas afectadas.
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ante quien se comprometió a ayudar a la provincia afectada por las inundaciones mediante la construcción de 600 viviendas para las zonas ribereñas de los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

 La reunión del Presidente y el gobernador se concretó a modo de seguimiento de los encuentros que mantuvieron la semana pasada, cuando Macri interrumpió sus vacaciones para trasladarse a las zonas afectadas de Entre Ríos, y participó también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 "Hemos acordado la construcción de 600 viviendas para los damnificados por las inundaciones para cuatro municipios: Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José", detalló Frigerio en una conferencia de prensa que ofreció junto a Bordet.

 Al respecto, el ministro señaló que en la reunión el gobernador planteó una serie de obras de infraestructura para evitar inundaciones, como defensas en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, especialmente a la altura de Concepción del Uruguay y Colón.

Bordet también manifestó la necesidad de otras obras para desarrollar la producción agrícola en el norte de la provincia a través de la construcción de dos acueductos.

 "El tema central fueron los damnificados por las inundaciones. Se necesitan obras de infraestructura para solucionar de forma definitiva este problema", evaluó, a su turno, Bordet, quien calificó como "positiva" a la reunión.

 Por otro lado, el gobernador sostuvo que en el Río Uruguay el agua está descendiendo, por lo cual -estimó- los evacuados podrían regresar antes del fin de semana a sus casas de no mediar nuevas lluvias, mientras que en el Paraná la situación para un inminente regreso de evacuados es más complicada frente al pronóstico de más precipitaciones.

      Embed

Comentarios Facebook