A través de un video que fue difundido por la televisión, convictos del pabellón 1 de la unidad 37 reclaman mejores condiciones alimentarias y sanitarias
Un grupo de presos del pabellón 1 de la unidad 37 de la cárcel de Tandil se amotinaron este lunes en reclamo de mejores condiciones alimentarias y sanitarias.

Por medio de un video, que fue difundido a través del canal de televisión C5N, los convictos denunciaron que los quieren matar si los trasladan de prisión.

"Nos estamos re cagando de hambre", afirmó un preso que tiene el rostro cubierto con un pañuelo y contó que "ahora nos están amenazando que nos van a matar a todos".

      Presos Tandil motín en cárcel.mp4

"Lo único que les pedimos es que nos escuchen", sostuvo el hombre en la filmación y subrayaron que no quieren lastimar a nadie.

Los amotinados reclamaron también por la situación de los que, según dijeron, se encontrarían en condiciones de recuperar la libertad por tener sus penas cumplidas y se demoran los trámites de excarcelación. En ese sentido, denunciaron que las excarcelaciones se demoran en aquellos casos en los cuales "no hay plata para los informes" de buena conducta.

El motín ocurre en el medio de la emergencia penitenciaria decretada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tras la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados