viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió una docente que fue apuñalada por su ex esposo

0
Comentarios


Fue apuñalada delante de sus hijos por su ex, quien se encuentra detenido y que actuó junto a otro hombre que no fue identificado. El agresor está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Murió una docente que fue apuñalada por su ex esposo
Foto:

Una docente que permaneció internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos por su ex esposo, en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, murió en las últimas horas en un centro asistencial de Capital Federal, informó el Centro de Protección a las Víctimas (CPV).

Se trata de Alicia Beatriz Tomas (48), quien había sido atacada el 11 de diciembre último y hasta el domingo estuvo atendida en la terapia intensiva del sanatorio Güemes.

Inés Casse, titular del CPV de la municipalidad de Zárate, informó a Télam que si la docente lograba recuperarse iba a quedar cuadripléjica. En tanto, el acusado identificado como Luis Aldana (45) está detenido y ahora imputado por el delito de 'homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género'.

'Estamos esperando la entrega del cuerpo para darle el último adiós. Ahora lo que pedimos es Justicia por Alicia', dijo a Télam Juan, hermano de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Tomas y sus hijos, una mujer de 21 años y un varón de 13, estaban durmiendo en una vivienda del barrio cerrado River Ou de Ingeniero Maschwitz.

En ese momento, dos hombres ingresaron por la fuerza al inmueble y la mujer que escuchó ruidos se levantó para ver que pasaba. La víctima se topó con ellos, quienes la atacaron a golpes y con un cuchillo de cocina con el que la apuñalaron en la cervical y en el tórax.

Los hijos escaparon por una ventana y pidieron ayuda a los vecinos que llamaron al número de emergencias 911.

La docente fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde le hicieron las primeras curaciones y luego la derivaron al sanatorio Güemes, donde finalmente murió.

Efectivos de la Jefatura Distrital Escobar se entrevistaron con los hijos de la víctima, quienes antes de escapar reconocieron la voz de su padre. El personal aprehendió a las pocas horas del crimen al sospechoso, el cual continuaba alojado en la comisaría 1ra. de Escobar.

La misma víctima llegó a declarar ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (6), a cargo del fiscal Juan José Montani.

'Mi hermana señaló a Aldana como uno de los autores pero al otro hombre dijo que nunca lo vio, aunque había dicho que podía reconocerlo', contó Juan.

Según su testimonio, cuando el agresor la vio le gritó: 'Prometí que iba a matarte y ahora también voy a matar a los chicos'.

No obstante, Aldana negó que haya cometido el femicidio de su ex esposa, con la que tuvo sus dos hijos y desde hacía un año que habían empezado los trámites de divorcio.

Sin embargo, la actual pareja del hombre declaró que entre la 1 y las 4 del 11 de diciembre no estuvo en su casa.

'Me parece que quiso matar a todos los que estaban en la casa esa noche para después cobrar un seguro de vida que él mismo había solicitado anteriormente', expresó el hermano de Alicia.

El hombre pidió que la Justicia haga 'pagar lo que Aldana hizo' y que detenga al que lo ayudó a hacer 'semejante tragedia'.


      Embed


Comentarios Facebook