jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Infografía | El traspaso de la Policía Federal en números

0
Comentarios


En un principio serán 15 mil agentes que se sumarán a los 6.300 que posee la Metropolitana. También se incluyó en el acuerdo a la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones

Infografía | El traspaso de la Policía Federal en números
Foto:

El acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Nación y de la Ciudad por el traspaso de la Policía Federal a la órbita gubernamental porteña incluye varios cambios en cantidad de agentes, autoridades que impartirán órdenes, organismos y hasta existe la posibilidad de un nuevo nombre.

En un principio, de los 44.000 oficiales que posee la Federal, serán solamente 15.000 los que se sumarán a la Metropolitana, que tiene 6.300 a cinco años desde que esa fuerza entró en actividad.

A los agentes de la Federal será su jefe directo quien les dé ordenanzas. Mientras que Martín Ocampo, Jefe de Seguridad porteño, se encargará de los policías de la ciudad. En cuanto al presupuesto, Nación transferirá los fondos necesarios para sostener la estructura.

A su vez, la fusión incluye a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, conformada por 54 comisarías porteñas, Infantería y la Montada; la Superintendencia de Bomberos y algunas áreas de la Policía Científica y de Investigaciones (como Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas.

Si bien es algo que aún no se hizo hincapié, es posible que para ahondar más en la unificación se cambie el nombre a "Policía Federal Metropolitana" o "Policía Federal Local".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook