miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente

0
Comentarios


La festividad popular, organizada por el Círculo Católico de Obreros, se llevará a cabo hoy desde Laprida y Meeks hasta la plaza Grigera, donde habrá espectáculos y un show de fuegos artificiales.

Lomas espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Foto:

Expectante y ansiosa, la ciudad de Lomas se prepara, como sucede desde hace 85 años, para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, quienes recorrerán sus calles y saludarán a los miles de vecinos que se congregan para disfrutar de un momento único, que se completará con un pesebre viviente y un show de fuegos artificiales.

El desfile, organizado por el Círculo Católico de Obreros lomense, comenzará a las 20.30 desde la esquina de Laprida y avenida Meeks y finalizará en la sede de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 8.400.

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán las calles céntricas para saludar y recibir las cartas de todos los niños. Además, los vecinos podrán donar alimentos no perecederos que serán entregados a distintos hogares de niños del distrito.

Previamente, durante la tarde, visitarán el Hogar de Niños Pereyra, el Hogar de Ancianos San Roque y el Hospital Gandulfo (Sala de Niños, Maternidad y Guardia) dejando regalos, alegría, esperanza y por sobre todas las cosas mucho amor.

Cabe señalar, que en la última edición de esta festividad, la más antigua de Lomas, contó con la participación de varias decenas de miles de personas, muchos de los cuales se acercan desde los distritos vecinos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Recorrido

Luego de transitar algunas cuadras por la avenida Meeks, tomarán Boedo para llegar a la avenida Yrigoyen. Frente a la plaza Grigera, los Reyes se detendrán un momento y descenderán de los móviles para "adorar" al Niño Dios, que estará presente en un Pesebre viviente organizado conjuntamente por la Municipalidad y el Obispado lomenses.

La fiesta popular más antigua del distrito tendrá como cierre un espectacular show de fuegos artificiales que iluminarán el cielo.

Además, la Municipalidad ofrecerá distintos espectáculos artísticos a lo largo del trayecto, con artistas circenses y espectáculo de vuelo en altura.

Acompañamiento

Al tradicional evento fueron invitados especialmente el obispo Jorge Lugones y el intendente municipal, Martín Insaurralde; quienes encabezarán la marcha junto al presidente del Círculo Católico de Obreros, Oscar Cioffi hijo, y autoridades distintas instituciones intermedias.

Asimismo, los Magos de Oriente serán acompañados por autoridades de la Cámara de Comercio, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Directivos del Círculo Católico de Obreros lomense; del obispo Auxiliar Jorge Vázquez y el asesor espiritual del Círculo Católico de Lomas, presbítero Mirko Grbec.

Cabe destacar que para la realización de este festejo la entidad organizadora cuenta con la ayuda de la comuna lomense, el obispado, la Policía bonaerense, Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio e Industria, Rotary Club, y los socios de la entidad organizadora, entre otros.

Orígenes se remontan a 1929

El tradicional desfile comenzó en 1929 con un reparto de juguetes y dos años más tarde sumaron el desfile, por iniciativa del socio catalán Juan Jordán, lo que terminó convirtiéndose en una verdadera fiesta popular, que disfrutan todas las familias de la región.

Desde la entidad organizadora explicaron que la preparación del desfile arranca en el mes de octubre de cada año, con la recepción de las donaciones de juguetes.

Comentarios Facebook