domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asestan golpe a la venta ilegal en el microcentro lomense

0
Comentarios


Las preocupaciones planteadas por la Cámara de Comercio e Industria local sobre un rebrote de la venta ambulante fueron escuchadas por el gobierno municipal, que ordenó las inspecciones y decomisos.

Asestan golpe a la venta ilegal en el microcentro lomense
Foto:

Los férreos controles dieron resultado y desde días previos a la Navidad lograron disminuir considerablemente la venta ambulante en los centros comerciales de las principales ciudades de Lomas de Zamora. Las acciones se pusieron en marcha tras una denuncia presentada por la Cámara de Comercio e Industria local, que espera que continúen en estos días, previo a la Fiesta de Reyes.

Los mismos se concretaron gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Inspección, la Secretaría de Seguridad, y la Delegación Lomas Microcentro. También se contó con la colaboración de efectivos de la Policía local y del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con miras a eliminar la venta ambulante ilegal y resguardar a los comerciantes que se encuentran en regla.

Ya desde días previos de la Navidad habían percibido un rebrote de los puestos de venta ambulante en la ciudad, lo que generó enorme preocupación entre los comerciantes de la zona.
La decisión política del intendente Martín Insaurralde fue celebrada por los empresarios que esperan también que los mismos se extiendan a otros sectores del distrito para poner fin de una vez a la competencia desleal.

Un ejemplo

Las autoridades de la entidad empresaria valoraron la predisposición del Ejecutivo para atender sus reclamos y tomar cartas en el asunto.

Es más, solicitó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que difundan en los ámbitos nacional y provincial "la exitosa acción" contra la venta ilegal llevada a cabo en Lomas, como "un ejemplo de lucha contra este flagelo".

El presidente de la Cámara de Comercio lomense, Alberto Kahale, calificó de "totalmente exitoso" el operativo, y destacó que desde entonces no se observaron más puestos en la vía pública.

"Cabe destacar que este accionar se enmarca en la firme decisión política del intendente Insaurralde, apoyada por la Cámara, de erradicar la venta ilegal, ya demostrada con el levantamiento de puestos en el Camino de la Ribera y en arterias remodeladas de distintos centros comerciales del partido", revalorizaron desde la entidad.

Comentarios Facebook