domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganadores del Pre Cosquín de Lomas viajan en busca de la gloria

0
Comentarios


Tras participar de una función de gala en el Teatro Municipal partirán rumbo a Córdoba para competir en la 45ª edición del Certamen Para Nuevos Valores.

Ganadores del Pre Cosquín de Lomas viajan en busca de la gloria
Tonal 5 se impuso en el rubro conjunto instrumental.
Foto:

Antes de emprender su viaje a Cosquín, los ganadores del décimo Pre Cosquín Lomas de Zamora se presentaron en el Teatro del Municipio en Función de Gala, donde también se recordó a los ganadores de las nueve ediciones anteriores del selectivo lomense.

La presentación, organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora, el CAEPP y la Fundación Conurbano, fue la última antes de viajar a Cosquín para concursar en Semifinales Nacionales de la 45ª edición del Certamen Para Nuevos Valores, que se desarrollarán durante las noches del jueves y viernes próximos.

Los solistas de folklore y tango Amelia Martín, Mariana Novoa y Gabriel Macías; el dúo vocal Los del Alma; el conjunto instrumental Tonal 5; el solista instrumental Angel González; la canción inédita Romance del Río, interpretada por Eduardo Martínez; el recitador José del Bono; el malambista Lucas Echevarría; el conjunto de malambo El Trapial y el ballet Atamisqui fueron los protagonistas de la noche.

En la velada, también se recordó a los ganadores de las ediciones anteriores: Matías Gallardo (Solista de Malambo 2010), el ballet Mitimaes (2011), la pareja estilizada Agustina Vigil-Luciano Garbuio, el conjunto de malambo El Viejo Algarrobal, el solista de tango Miguel Angel Roda y el conjunto instrumental San Luis Tango, en 2012, Jorge Sikorsky, locutor en 2013; y el conjunto instrumental DeRRaPe y la pareja estilizada Verónica Leni-Gastón Gatti en 2015. El mismo Gallardo había sido Mención Especial en 2007, Pablo Yanis Mejor Músico en 2010 y Juan Ruiz y Mariano Zozaya Mejores Bailarines en 2010 y 2011, respectivamente. En esos nueve años, Lomas accedió a las finales del certamen con 40 artistas.

Andrea Censabella, Pablo Yanis y Agustín Kolaric, en nombre de DeRRaPe, recibieron un recordatorio por el resultado de 2015 y el mismo Yanis por haber sido el mejor músico entre los de las 50 sedes que participaron del Certamen Para Nuevos Valores en 2010.

Comentarios Facebook