sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ministerio de Defensa extiende apoyo a evacuados por la emergencia en el litoral

0
Comentarios


Las Fuerzas Armadas ampliaron su apoyo a las provincias de Santa Fe y Formosa para asistir a personas evacuadas y damnificados por las inundaciones. Brindan asilo, alimentos y artículos de primera necesidad, al igual que en Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

El Ministerio de Defensa extiende apoyo a evacuados por la emergencia en el litoral
Inundaciones en Concordia. Foto: AFP
Foto:

El ministro Julio Martínez informó que el apoyo a los damnificados fue uno de los temas fundamentales que abordó en una reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El titular de la cartera de Defensa actualizó la información al presidente acerca del apoyo brindado a los damnificados a través del Ejército Argentino en las cinco provincias afectadas. 

La intervención de las Fuerzas Armadas se lleva a cabo en el marco de la respuesta nacional a la emergencia en el litoral, organizada por el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM). 

En ese sentido, el secretario de Emergencias del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, participó esta mañana de la segunda reunión del SIFEM donde se evaluó la situación y los nuevos requerimientos. 

Por el momento, el Ejército Argentino brinda apoyo en cinco provincias afectadas por las intensas lluvias y crecidas de los cauces de los ríos Uruguay y Parará: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

En Concordia, Entre Ríos, y Goya, Corrientes, los afectivos alojan y brindan alimentos a casi 300 personas evacuadas, ayudan en el traslado de familias afectadas y distribuyen víveres, colchones y bolsas de arena. 

A esto se sumó el despliegue del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en zonas aledañas a la ciudad de Santa Fe, donde los vehículos ACL-5 del Ejército Argentino asisten a la población. 

También en la provincia de Santa Fe efectivos colaboran en la reparación de la defensa costera de Colastiné y en la asistencia a las familias evacuadas, su transporte y el suministro de agua.

En tanto en la provincia de Formosa, el Ejército aloja a aproximadamente otras 200 personas damnificadas y en Corrientes a más de 50 evacuados, mientras que varias familias reciben asistencia para poder trasladarse o recibir asistencia en sus hogares.

Finalmente, de manera preventiva, se alistaron en Buenos Aires los vehículos anfibios de la Infantería de Marina para ser utilizados si la evolución de la emergencia lo requiere.

      Embed








Comentarios Facebook