sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segura, Moyano, Angelici y Lammens, en la Casa Rosada por el “FPT”

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Los cuatro dirigentes se acercaron hasta la Casa de Gobierno para reunirse con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el flamante titular del Fútbol Para Todos, Fernando Marín.

Segura, Moyano, Angelici y Lammens, en la Casa Rosada por el “FPT”
Foto:

L as máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, con su presidente Luis Segura a la cabeza, visitaron este martes al mediodía la Casa Rosada donde se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, para negociar el financiamiento de los clubes a través del "Fútbol para Todos".

También participaron del encuentro, el titular del club Independiente, Hugo Moyano, el de Boca Juniors, Daniel Angelici y el de San Lorenzo, Matías Lammens, quienes visitaron el despacho del funcionario que tiene bajo su órbita al programa 'Fútbol para Todos'. Pero ese no fue el único tópico de la reunión sino que también se habló sobre la elección para determinar quién será el nuevo conductor de la AFA pospuesta, tras un escandaloso acto eleccionario, para el próximo 29 de junio.

También participó del convite el flamante titular del programa de televisación del fútbol argentino, el ex gerenciador de Racing Club, Fernando Marín. De acuerdo a un vocero gubernamental consultado por este diario, el encuentro sirvió "para que las partes se conocieran" en momentos en que se negocia el aumento de partidas para los clubes por los derechos televisivos del "Fútbol para Todos" y el mismo transcurrió "en forma cordial". Se trata de una primera aproximación de lo que será el acuerdo final que dará rúbrica al aumento de los fondos previstos para el financiamiento de los clubes de fútbol a través del programa creado por el kirchnerismo.

El Presupuesto 2016 prevé que el "Fútbol para Todos" tendrá un financiamiento de $1916 millones. Para solventarlo, el gobierno estudia ampliar el listado de canales que televisarán los partidos y la apertura a la publicidad privada para las tandas de los entretiempos. "No se habló sobre el aporte de privados" en la reunión de ayer, agregó el vocero.

Otro de los temas "calientes" que se discutió durante el cónclave fue la elección a presidente de AFA: De Andreis escuchó las posturas de los por ahora dos sectores en pugna, el de Segura candidato por el oficialismo- y el de Tinelli, representado ayer por Lammens. Minutos después de las 13 los dirigentes se retiraron de la Casa de Gobierno por la explanada de calle Rivadavia: Segura y Lammens se fueron a bordo del vehículo que transporta al titular de la CGT al tiempo que Angelici partió en su propio coche




      Embed


Comentarios Facebook