lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Salud
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prepaga proveerá tratamiento a Piglia por ELA

0
Comentarios


El escritor padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y ya recibió más de 86.000 adhesiones en la plataforma digital change.org para que Medicus cubra su tratamiento.

Prepaga proveerá tratamiento a Piglia por ELA
Foto:

Tras la multitudinaria petición por el suministro de medicamentos a Ricardo Piglia -que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica-, que ya recibió más de 86.000 adhesiones en la plataforma digital change.org, la prepaga Medicus manifestó en forma directa a la abogada del escritor su voluntad de proveer el tratamiento.

Así lo informó el artista y sociólogo Roberto Jacoby e impulsor de la campaña a través de la plataforma digital, quien aseguró que "es un avance alentador" que la prepaga Medicus, que en un principio se negó a cumplir el tratamiento y hasta ahora demora el cumplimiento de la una orden judicial, haya "comunicado en forma directa su voluntad de proveer la medicación solicitada".

Luego de que el último lunes unas 55.000 personas coparan las redes sociales con el reclamo de "adoptar las medidas pertinentes" para "otorgar al Sr. Ricardo Emilio Piglia", quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el "100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante", un abogado de Medicus se comunicó en forma directa con la abogada del autor de "Plata quemada" y "Respiración artificial".Sin embargo -aclaró Jacoby- "hasta tanto esta declaración se convierta en realidad pedimos continuar con la solicitud de apoyo", que ya cuenta con adhesiones de las escritoras Margo Glantz y Tununa Mercado y en el día de ayer sumó el apoyo del director del Fondo de Cultura Económica de México, José Carreño Carlón.

"Agradecemos profundamente en nombre de Ricardo y su esposa Beba, la enorme y generosa ola de solidaridad en la Argentina y el mundo. Gracias Change.org. Esperamos poder declarar la victoria en breve", concluyó el comunicado.

En tan solo 24 horas, la campaña virtual en reclamo del tratamiento correspondiente a la empresa Medicus registró más de 55.000 adhesiones, en tanto que hasta ahora suman más de 86.000 firmas, con el objetivo de alcanzar las 150.000.

Entre quienes apoyaron la solicitud -tópico que se replicó en Twitter y Facebook en toda la región hispanohablante- se encuentran además las escritoras Claudia Piñeiro, Ana María Shua, Fernanda García Lao y Gabriela Cabezón Cámara, así como Juan Sasturain, la cineasta Lucía Puenzo y la librera Natu Poblet.Nacido el 24 de noviembre de 1941, Piglia padece hace años una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le impidió el año último retirar por sí mismo el premio Formentor de Literatura, recibido en su lugar por su nieta Carlota Pedersen y su amigo y editor español Jorge Herralde.

El escritor, crítico y académico es acreedor de una de las voces literarias más representativas de Latinoamérica.

      Embed


Comentarios Facebook