viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía mató a adolescente de un balazo por la espalda

0
Comentarios


El hecho ocurrió en la localidad de Villa Fiorito y el policía federal fue detenido hasta que se esclarezca lo sucedido. Familiares y vecinos de la víctima descreen de la “versión oficial” y reclaman que se haga justicia.

Policía mató a adolescente  de un balazo por la espalda
Foto:

Un efectivo de la Policía Federal ejecutó de un tiro por la espalda a un adolescente, en un confuso episodio ocurrido en la localidad de Villa Fiorito, que se atribuye tanto a un presunto intento de robo de una moto, como a un caso de gatillo fácil.

Si bien, tras la muerte del chico, el autor de los disparos fue detenido hasta que se esclarezca lo sucedido, familiares y vecinos de la víctima descreen de la "versión oficial" y reclaman que se haga justicia.

El hecho, que trascendió ayer, se registró en las primeras horas de la noche del último domingo en Fallares y Baradero, a tan solo una cuadra del Camino Negro, de Villa Fiorito, cuando el policía transitaba en su moto, sin uniforme y franco de servicio, y se habría encontrado con un grupo de jóvenes, quienes estaban en esa esquina, subidos a sus motocicletas.

En esas circunstancias, se habría producido el incidente, en el que el agente sostiene que intentaron robarle su vehículo y se enfrentó a tiros con quienes lo atacaron, mientras varios testigos indican que hubo un intercambio de palabras hasta que empezó a disparar con su pistola reglamentaria, matando al adolescente cuando pretendía escapar de la escena.

La principal hipótesis del caso indica que "intentaron robarle la moto al policía, se generó un tiroteo y el efectivo mató con su pistola reglamentaria, de un tiro en la espalda, a uno de los de los jóvenes que falleció en el lugar", de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, donde agregan que el chico, de 17 años, solo fue identificado por su nombre de Esteban.

Tras el crimen, el agente de la Policía Federal quedó demorado y ahora se aguarda por conocer sí se lo imputada por el "homicidio calificado" y es llamado a indagatoria, aunque también podría ser beneficiado con el argumento de legítima defensa, pese a que su moto, en definitiva, no le fue sustraída.

De todas maneras, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Lomas de Zamora, José Luis Juárez, a cargo de la investigación del caso, en el que también interviene el juez de Garantías Gabriel Vitale, todavía no logró acreditar sí existió un tiroteo (como sostiene el policía), los efectivos que llegaron al lugar ante la emergencia no hallaron a los supuestos acompañantes de la víctima, ni armas de fuego y el resultado de las pericias del arma reglamentaria del acusado, pues los vecinos, indican que se escucharon más de diez disparos.

También persisten ciertas dudas en como fue la secuencia del episodio, en el que el adolescente resultó acribillado por la espalda, cuando, se supone, que intentaba escapar, ya que los testimonios que dan cuenta de un enfrentamiento armado previo, no se condicen con las evidencias recolectadas en esa esquina de Villa Fiorito.

En tanto, el fiscal Juárez debió intervenir ante la ira de un grupo de personas, entre ellos familiares y amigos del chico fallecido, quienes generaron disturbios frente a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, al que fue trasladado el cuerpo sin vida, exigiendo que se haga justicia ante un nuevo caso de gatillo fácil.

      Embed


Comentarios Facebook