sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dieron de baja a casi 900 empleados municipales

0
Comentarios


El secretario de Gobierno, Fernando Pérez, aseguró que no tenían una tarea asignada o directamente cobraban el sueldo sin trabajar, al tiempo que confirmó que no habrá otra ola de despidos masivos.

Dieron de baja a casi 900 empleados municipales
Foto:

El secretario de Gobierno de Quilmes, Fernando Pérez confirmó a El Quilmeño que fueron dados de baja casi 900 empleados del Municipio, en el marco de un plan de restructuración de la planta de personal.

"Hemos heredado del gobierno anterior más de 2 mil contratos mensualizados, de los cuales más de la mitad han sido renovados. Se hizo un relevamiento en cada área de gobierno y se decidió rescindir a casi 900 empleados, muchos de los cuales cobraban sin ir trabajar o no tenían una tarea asignada dentro de la Comuna", aseguró el funcionario.

En el proceso de "limpieza", Pérez sostuvo que se tuvieron en cuenta distintos factores. "Fue un mix de antigüedad y el trabajo que desempeñaban", aclaró y, luego, remarcó que hubo bajas en todas las áreas de Gobierno.

"Esto tiene que ser analizado desde la superpoblación de la planta de empleado, que representaba la desfinanciación del Municipio de Quilmes. Las tasas que pagan los vecinos son para los servicios, por eso era necesario achicar para que los servicios sean de calidad", expresó.

Revisar "injusticias"

Según el secretario de Gobierno quilmeño, con el despido de los casi 900 empleados llegó al final el programa de restructuración del Municipio, al tiempo que advirtió que "si hubo alguna injusticia la vamos a corregir". "Se seguirán analizando caso por caso, estamos abiertos al diálogo si algún trabajador cree que cometimos un error", indicó.

Asimismo, se refirió a la baja de 60 personas del Centro Operativo Municipal (COM), donde se monitorean las cámaras de seguridad que se encuentran en el distrito. En ese sentido, aseguró que "el sistema de cámaras es deficiente y mediante se vaya mejorando el sistema serán incorporados nuevos trabajadores". "Vamos a profesionalizar y jerarquizar a los trabajadores del COM, con la idea de mejorar el funcionamiento del área. Son necesarios más kilómetros de fibra óptica para instalar más dispositivos en las calles. Además, hay que mover el Centro de Monitoreo, porque está emplazado en un lugar muy chico", afirmó el funcionario.

Finalmente, Pérez desmintió que haya cese de actividades en la Subsecretaría de Infancia, Delegación de La Paz y el Hospital de San Francisco Solano, tal como habían advertido autoridades locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Tags

Comentarios Facebook