domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mató a balazos a su esposo e hirió a la amante del hombre

0
Comentarios


El crimen ocurrió en Bolívar y la mujer, luego de confesarle el hecho a su familia, se entregó a la policía. La víctima fatal fue identificada como Alfredo Rodolfo Schuwab y la agresora como Analía Beatriz Cabello.

Mató a balazos a su esposo e hirió a la amante del hombre
Foto:

Una mujer de 37 años mató a balazos a su esposo e hirió a la amante del hombre, al sorprenderlo en un santuario del Gauchito Gil, ubicado en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, para luego dar aviso a la familia y entregarse a detenida. Según trascendió, la despechada se habría escondido en el baúl del auto de su marido, para aparecer en escena y cometer el crimen, en el marco de un plan para tomarse venganza por la infidelidad.

El hecho, que trascendió ayer, se registró cerca de las 23 del último lunes, en el predio donde se levanta un santuario del Gauchito Gil, a la vera de la ruta 226, en el kilómetro 401,5. Por motivos que aún se trataban establecer, tres personas, entre ellas dos mujeres y un hombre, llegaron al lugar en un Volkswagen Voyage, donde minutos después ocurrió el trágico desenlace.

Según consignó el portal del diario La Mañana de Bolívar, la mujer identificada como Analía Beatriz Cabello, que habría sido la autora de los disparos, era la esposa de la víctima e iba en el baúl del auto, aparentemente escondida porque sospechaba de la infidelidad de su marido.

Cuando el hombre abrió el baúl al escuchar ruidos extraños, ella habría efectuado los disparos contra su esposa y también contra la acompañante, sindicada como supuesta amante. Después de efectuar los disparos contra las dos víctimas, la mujer se fue en el auto a su casa, ubicada en el barrio Los Zorzales de Bolívar, para llamar a sus familiares para contar lo sucedido y también a la comisaría.

En la comunicación con la Policía, Analía Cabello habría confesado que "había matado a su marido y a su amante", en el santuario del Gauchito Gil, en la ruta 226.

La víctima fatal, Alfredo Rodolfo Schuwab, de 40 años, fue hallado sin vida por efectivos policiales y personal del hospital sub zonal de Bolívar que acudieron al lugar ante la emergencia. "Tenía dos disparos en la cabeza", detallaron. Allí también se encontraba María Luján Aragón, de 32 años, que sería la supuesta amante y que los investigadores del caso señalaron que se trataría de una ex cuñada de la sindicada asesina, herida de gravedad, al haber recibido un tiro en el rostro y fue derivada al Hospital Municipal Miguel Capredoni, donde quedó internada en estado crítico.

Tras el llamado a la comisaría, Cabello fue detenida y personal policial secuestró el auto en el que se movilizaba y en el que fue encontrada una pistola calibre 22 marca Tala que será peritada, aunque se presume que fue la utilizada para cometer el homicidio.

La mujer quedó imputada en la causa, caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma" y también como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma", en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nro. 15 de Azul, a cargo de la fiscal María Julia Sebastián. El cuerpo de Schuwab, de profesión albañil, fue trasladado a la Morgue Judicial de Azul, en donde se le realizará la operación de autopsia, para determinar las lesiones que recibió. Además dispuso que la detenida Analía Beatriz Cabello sea trasladada a una dependencia policial del partido de Tapalqué, a los efectos de evitar incidentes con la familia del fallecido, en caso de ser alojada en la comisaría de Bolívar.

Comentarios Facebook