jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moyano a Prat Gay: "No nos van a asustar"

0
Comentarios


El secretario general de la CGT Azopardo aseguró que a él no lo van a "extorsionar" con que se pueden perder empleos, en referencia a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas.

Moyano a Prat Gay: No nos van a asustar
Foto:

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró este miércoles  que los gremios pedirán en las negociaciones paritarias de este año lo que consideren para recomponer los salarios por la inflación superior al 30% de 2015 y aclaró que a él no lo van a "extorsionar" con que se pueden perder empleos.

"Cuando a algunos gremios les hacían firmar por el 26, 27 o 28%, nosotros siempre acordamos por lo que la inflación deterioró al salario. Y lo vamos a seguir haciendo: no nos van a presionar ni a extorsionar ni a asustar con decir que se van a perder puestos de trabajo", dijo Moyano.
 
Así, el jefe de la CGT Azopardo y secretario general del gremio de camioneros (Sichoca) le contestó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien había dicho que "cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos".

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano dijo que en la CGT Azopardo se reunieron con economistas y expertos en inflación el martes para comenzar a delinear cuál fue el nivel de la avanzada de preciso en la economía doméstica durante 2015, con la aceleración del último bimestre.

"Con diciembre, la inflación superó el 30 por ciento. Los últimos meses, noviembre y diciembre, fueron de mucha inflación. No tenemos los números exactos ahora, pero supera el 6 por ciento ampliamente sólo en el último bimestre", dijo el jefe de la CGT Azopardo.

      Embed




Comentarios Facebook