La medida fue determinada por los representantes gremiales tras el fracaso de las negociaciones con Metrovías por el pago extraordinario de 10 mil pesos para compensar "un desajuste en los precios que atenta contra los trabajadores". Hubo más de 70.000 usuarios afectados.
Las seis líneas de subte comenzaron el servicio a las 7 de la mañana, luego de dos horas de paro. Los trabajadores reclamaron por el pago de un bono de $10.000: tras varias negociaciones entre metrodelegados y Metrovías, decidieron tomar esta medida de fuerza, que no sería la última.

Por su parte, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, explicó que interrumpieron el funcionamiento en todas las líneas de ese medio de transporte, dado que "la empresa se niega a atender nuestros demandas".

Pianelli precisó que ayer se reunieron con la empresa Metrovías, la sociedad administradora del servicio Sbase S.E. y funcionarios de la subsecretaría de Trabajo, que "se negaron a aceptar el pago de un bono de emergencia de 10.000 pesos, que reclamamos por el desbarajuste de precios sucedido en el último mes y que repercute en el poder adquisitivo de los trabajadores".


      Segovia sobre el paro de subtes



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados