viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pochettino, el argentino que podría dirigir a la selección inglesa

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Desembarcó en la Premier para rescatar del fondo de la tabla al humilde Southampton y fue tal la revolución que generó, que saltó al banco de los Spurs por ser el DT sensación en tierras británicas. Es el favorito de los dirigentes de la FA para entrenar a su Selección en un futuro cercano. ¿Lo tendrán en cuenta en AFA?

Pochettino, el argentino que podría dirigir a la selección inglesa
Foto:

En Inglaterra no paran de hablar de Mauricio Pochettino. No solamente por el nivel de juego que tiene su Tottenham Hotspur, lo que le permite a sus hinchas soñar con la obtención de la Premier League, sino por la renovación que desató y que llegó ni más ni menos hasta la Selección británica, que no paró de cosechar frustraciones en los últimos años hasta que la frescura aportada por los jugadores del conjunto londinense la devolvió a los primeros planos y la transformó en firme candidata para la obtención de la Eurocopa.

El entrenador argentino, tras hacer sus primeras armas al frente del conjunto catalán de Espanyol, tomó las riendas del humilde Southampton en 2012 y en las dos temporadas que estuvo en el club lo salvó del descenso y lo llevó a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por tal motivo, se ganó el rótulo de formador de jugadores, comportamiento que logró mantener tras firmar contrato con los Spurs en 2014, institución con una billetera más abultada, pero muy distante de los presupuestos millonarios de los grandes que acaparan todas las consagraciones.

"Los jóvenes necesitan que la gente responsable les tenga fe y, más importante, que se les transmita esa fe, que ellos crean realmente que estamos creyendo en ellos, porque de lo contrario, si lo que transmites es que tienes una lista y necesitas unos nombres para formar la lista, estás perdido", manifestó en oriundo de Murphy al ser consultado por tener el plantel con menor promedio de edad del torneo.


      POchettino interior uno.jpg


Su aporte para la Selección inglesa


Así, como en Argentina hubo un período en el que River Plate se consagró como un semillero para la Selección, Inglaterra vive una situación similar en los últimos años con futbolistas entrenados por el oriundo de Murphy.

Es cierto que en los últimos años y gracias a la invasión de los "petrodólares", la Premier League se vio invadida por figuras internacionales y las ascendentes promesas locales debieron emigrar a los equipos periféricos de la escena inglesa o pasar muchos minutos sentados en los bancos de suplentes. Pero Rickie Lambert, Adam Lallana, Jay Rodríguez, Luke Shaw, Calum Chambers, y Nathaniel Clyne, a quienes el argentino entrenó en los "Saints" y  los jóvenes Harry Kane, Ryan Mason, Dele Alli y Eric Dier, que forman parte de su plantilla en los Spurs, fueron convocados por Roy Hogson para disputar las eliminatorias para el torneo continental que se jugará en Francia en 2016 gracias a su rendimiento.

Pero la admiración por Pochettino también alcanzó a la prensa británica y a los que se jactan de ser especialistas del mundo del balompié, quienes le reconocen el mérito de encarrilar las carreras de los futbolistas que pasan por sus equipos y hacerlos rendir en su máximo esplendor.

Por tal motivo, el entrenador que se formó bajo la escuela de Marcelo Bielsa, es considerado por muchos dirigentes de la FA como candidato natural para dirigir a su Selección en un futuro no muy lejano, debido al amplio conocimiento de los jugadores que forman la base del plantel nacional británico.

Idea que no es descabellada, si se tiene en cuenta que dos entrenadores extranjeros (Fabio Capello y Sven-Göran Eriksson) estuvieron al frente del combinado nacional en los mundiales de Corea-Japón y Sudáfrica.

      POchettino interior.jpg

¿En AFA también lo tendrán en carpeta como posible sucesor de Gerardo Martino?

      Embed

 

Comentarios Facebook