jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 45.3%
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almagro se prepara con todo para su regreso a la B Nacional

0
Comentarios


El plantel que dirige Fernando Ruiz volvió a los entrenamientos, con seis incorporaciones y restan llegar tres o cuatro refuerzos más. Desde la próxima semana empieza entrenar en el predio del club y jugará ante Vélez, Defensa y Huracán.

Almagro se prepara con todo para su regreso a la B Nacional
Foto:

Un delantero, un mediocampista central y un lateral-volante, son los tres puestos a cubrir, aunque podría llegar alguna incorporación más. El "tricolor" pretende armarse de la mejor manera para su retorno a la B Nacional y por eso, el cuerpo técnico y la dirigencia quieren terminar de conformar el plantel lo antes posible.

El equipo volvió a las prácticas en el estadio de José Ingenieros y en la semana entrante, entrenarán en el complejo que el club tiene en la localidad de Pontevedra, donde realizarán la parte más exigente de la preparación, con los preparadores físicos Rodrigo Roldán y Daniel Sosa (se sumó, al igual que el entrenador de arqueros Marco Di Laurenti).

La agenda de amistosos está casi armada. El sábado 16 enfrentará a Vélez Sarsfield en el villa olímpica de Parque Leloir, el miércoles 20 se medirá con Defensa y Justicia en el complejo de Bosques y el 23 de enero, el rival sería Huracán de Parque Patricios, en escenario a confirmar.

Cabe señalar que las incorporaciones que ya sellaron su vínculo con Almagro son el lateral Adrián Iglesias (ex All Boys y Defensa y Justicia, inicia su segunda etapa en la institución), el marcador de punta Adrián Torres (ex Atlanta, Godoy Cruz de Mendoza, Fénix y Deportivo Merlo), el delantero Emmanuel Barbosa (ex Villa San Carlos), el lateral-volante Mariano Barale (ex Brown de Puerto Madryn, Los Andes, Ferro, Colegiales y Deportivo Anzoátegui de Venezuela), el mediocampista Ezequiel Gallegos (ex Huracán), el delantero Martín Bordonaro (ex Unión La Calera de Chile, Ferro Carril Oeste y Villa San Carlos) y el arquero Lucas Fernia (libre de Huracán de Parque Patricios).

En tanto, siguen las negociaciones para sumar al volante central Federico Sardella (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlanta, Banfield y Deportivo Español) y al mediocampista Néstor Fabían Espíndola (ex Atlético San Jorge, Atlético Tucumán, Patronato de Paraná, Sportivo Patria de Formosa y que se iniciara en Gimnasia Esgrima de La Plata).

Y también pretenden a un punta. Está muy cerca Mariano Guerreiro (sería cedido a préstamo por Argentinos Juniors, se destacó en la categoría con Brown de Adrogué), pero no se descarta a Diego Medina (ex Ferro Carril Oeste y Deportivo Armenio) y tampoco a Ignacio Di Nenno (hoy en Racing Club, pero que en la temporada pasada estuvo en Temperley).

Además, luego de caerse la posibilidad de la llegada de Alejandro Melo (de pasado en Nueva Chicago y Sarmiento de Junín), pues seguirá en San Lorenzo de Almagro, los dirigentes siguen conversando con sus pares del club de Boedo, a los efectos de conseguir algún refuerzo a préstamo, luego de obtener que el defensor Abel Luciatti puede seguir un año más en el "tricolor".

El que volvió, tras jugar en Defensores Unidos de Zárate, es el volante Nahuel Basualdo, pero no sería tenido en cuenta por Fernando Ruiz, quien también decidió prescindir para la pretemporada de los cuatro chicos de la Reserva que el mismo entrenador había decidido promover a Primera. Por lo tanto, los defensores Nicolás Simpático y Nicolás Fattoni y los mediocampistas Joaquín Díaz y Blas Szarak, tendrán que volver a las prácticas con las divisiones inferiores.

Tags

Comentarios Facebook