sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Soza no sigue en Argentino de Quilmes

0
Comentarios


A pesar de indicarse que la continuidad del ex capitán estaba asegurada, no se presentó en la vuelta a las prácticas y emigraría a un equipo cordobés del Torneo Federal “B”, al saber que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Marcos Soza no sigue en Argentino de Quilmes
Foto:

El plantel del "mate", con sus tres refuerzos, volvió a los entrenamientos en la barranca quilmeña, con un nutrido grupo de jugadores (un total de 35) y algunas ausencias. La más notoria fue la del zaguero central Marcos Soza, quien luego de varias temporadas de ser el capitán y uno de los referentes del equipo, se alejaría, luego de informaciones cruzadas durante el receso, en torno a su continuidad.

Marcos Germán Soza, de 29 años, venía integrando los equipos de Argentina desde el 2007, siendo uno de los símbolos del ansiado ascenso a la "C". Entre su operación por rotura de ligamentos cruzados y la poca participación en el último campeonato, se dijo que se iba, después que se quedaba y ahora, al saber que el entrenador Gabriel Manzini no lo contaba entre los titulares, habría optado por seguir su carrera en otra institución, pues estaría negociando su fichaje en un conjunto de la provincia de Córdoba para actuar en el Torneo Federal "B".

En el retorno a las prácticas, además de Soza, no estuvieron Lionel Spíndola (también tiene ofertas), el juvenil zaguero Brian Acuña, el volante Matías Ostanelli y el defensor Jorge Benitez, que se presumía que Quilmes A.C: lo iba a ceder nuevamente a préstamo, pero seguirá en el "cervecero". En cambio, sí estuvieron presentes las tres incorporaciones, como el volante Marcelo Ricci (ex San Martin de Burzaco), el zaguero Juan Manuel Oleiro (ex Villa San Carlos) y el delantero Emanuel Sarati (ex UAI-Urquiza).

El técnico Gabriel Manzini pretende viajar con entre 24 y 28 jugadores a la pretemporada en la ciudad de Miramar y en consecuencia, deberá prescindir de casi una decena de los jugadores que están entrenando en la cancha, en el aspecto físico, a las órdenes del profesor Pablo López. En tal sentido, la lista de los que se quedarán en la barranca y algunos de ellos se buscará prestarlos a otros clubes o dejarlos libres, se conocerá en estos días.

Al margen de ello, "Hueso" Manzini y su ayudante Sebastian Anaut, supervisaron una prueba de jugadores, en su mayoría libres y otros "recomendados" por representantes, a la que se presentaron 34 futbolistas y solo seis de ellos fueron convocados nuevamente, para un segundo examen y la posibilidad de poder ser fichados.

Los que están practicando, hasta el momento, son los arqueros Adrián Leguizamón, Brian Delgado, Gonzalo Rocha y Nicolás Zaragoza; los defensores Oscar Espínola, Leonel Rojas, Rodrigo Benítez, Federico Velázquez, Juan Manuel Oleiro, Aníbal Leguizamón Espínola, Horacio Iglesias, Nicolás Herrera, Gastón Robba, Juan Barrera, Andrés Argüello y Fabrizio Acosta; los mediocampistas Cristian Tello, Nahuel Arias, Walter Hermoso, Franco Ruiz, Gastón Gauna, Víctor Molinas Ríos, Gustavo Escobar, Rodrigo Sayavedra, Marcelo Ricci, Jorge Ríos, Daniel Vega, Julián Singh, Hugo Colman, Matías Martínez y Luciano Pasarin y los delanteros Sergio Marclay, Sergio Valenti, Emanuel Sarati, Emanuel Cicchini y Rodrigo Marothi.

Cabe señalar que Hugo Colman ya superó un largo periodo de inactividad por la operación de rotura de ligamentos cruzados y que tres juveniles de 4ta. división fueron promovidos a Primera, se trata del volante central Julián Singh, el defensor Andrés Argüello y el mediocampista Matías Martínez.

Tags

Comentarios Facebook