martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En 24 horas: cinco detenidos, siete allanamientos, y los prófugos siguen sin aparecer

0
Comentarios


Hubo operativos policiales en Ciudad Oculta, Posadas, Chascomús y Floresta.

En 24 horas: cinco detenidos,  siete allanamientos,  y los prófugos siguen sin aparecer
Foto:

Por la madrugada una mujer fue detenida en la villa Ciudad Oculta de la Ciudad de Buenos Aires luego de que sus vecinos denunciaran haberla visto junto a Víctor Schilacci. Los efectivos de la Metropolitana que trabajaron en el domicilio encontraron varias dosis de cocaína fraccionada para la venta y una gran suma de dinero.

Si bien la mujer declararía durante la tarde del jueves, las fuentes de la investigación consideran que la denuncia fue parte de una interna entre los vecinos y no estaría vinculada con la fuga del penal de Alvear.

Durante la primera tarde en el Hotel Entrerriano de la ciudad de Posadas fue detenido un taxista que según denuncias anónimas habría ayudado a los hermanos Lanatta y a Schilacci a fugarse a Paraguay.

Cerca de las 17.00 la búsqueda volvió a la localidad bonaerense de Chascomús donde detuvieron a un panadero y su socio acusados de haber brindado protección a los fugados entre el martes 29 y el jueves 31 de diciembre.

Según la investigación del fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, los tres prófugos habrían permanecido ocultos durante dos días en una casa quinta que es propiedad del comerciante local y de su socio.

Al comenzar la noche los operativos se trasladaron al barrio porteño de Floresta donde fue allanado el domicilio de la abuela de los Lanatta. Los investigadores buscan averiguar si los prófugos estuvieron en la propiedad lindera a Segurola y Aranguren.

Cristian y Martin Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometidos en 2008, en la causa que se conoció como el "Triple crimen de la efedrina".

Por otra parte, luego de que lo comprometan un par de testimonios, volvieron a deneter al subprefecto Cesar Luis Tolosa, sospechado de haber colaborado en el escape de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.




      Embed








Comentarios Facebook