domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
07 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras 70 años vuelve a publicarse el libro "Mi Lucha" de Hitler

0
Comentarios


La plataforma política del nazismo fue escrita en 1924. Será una edición especial luego de que expirasen los derechos de autor.

Tras 70 años vuelve a publicarse el libro Mi Lucha de Hitler
Foto:

El libro más polémico de la historia alemana, "Mi lucha" del genocida Adolf Hitler, volverá a ser publicado en Alemania setenta años después de la muerte del dictador en una edición especial comentada y analizada científicamente.

Hitler escribió "Mi lucha" en 1924, cuando cumplía condena de prisión en el penal de Landsberg por un intento fallido de golpe de Estado en noviembre de 1923.

El manifiesto político contiene los lineamientos básicos de la posterior política que llevó a Hitler a invadir Europa y cometer las atrocidades que realizó.

El primer tomo salió a la venta en julio de 1925 y el segundo le siguió en diciembre de 1926. Hasta el otoño de 1944, a menos de un año del fin de la Segunda Guerra, la edición de "Mi lucha" ascendía a 12,4 millones de ejemplares.

El gobierno militar estadounidense traspasó los derechos de autor al estado de Baviera, que desde entonces ha impedido que fuera publicado en Alemania. Los derechos expiraron a fines de 2015, 70 años después de la muerte  de Hitler.

Tras una minuciosa labor de tres años la primera edición comentada y analizada científicamente de "Mi lucha a cargo del Instituto alemán de Historia Contemporánea será presentado mañana en Múnich.

      Embed


Comentarios Facebook