sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presupuesto bonaerense: creen “razonable” la propuesta del FpV

0
Comentarios


Así lo sostuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, tras reunirse con representantes del kirchnerismo para destrabar el tratamiento de los cambios

Presupuesto bonaerense: creen “razonable” la propuesta del FpV
Foto:
Presupuesto bonaerense: creen “razonable” la propuesta del FpV
Foto:

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, consideró "muy razonable" la propuesta de cambios al proyecto de Presupuesto provincial acercada este viernes por representantes del FPV, lo que permitiría empezar a destrabar el tratamiento de esa iniciativa clave.

 "Es una propuesta muy razonable. Hemos hablado sobre el proyecto enviado por la gobernadora respecto del Presupuesto, endeudamiento y emergencias", sostuvo Salvai tras recibir a los representantes de la oposición. El funcionario explicó que se iniciaron reuniones que van a continuar en los próximos días".

 "Nos han dejado una propuesta, nosotros no hemos hablado de números en concreto, pero sí evaluamos esta primera reunión como muy positiva y buscaremos avanzar en próximas reuniones para ver si podemos sacar adelante la aprobación de este paquete de leyes", señaló.

 Según Salvai, la iniciativa opositora impulsa una mayor participación de los municipios en la discusión presupuestaria, aunque aclaró que en la iniciativa "aún hay que seguir avanzando y redactarla.

 Consultado sobre la posibilidad de decretar la Emergencia Económica, el ministro sostuvo que "no es algo que estemos evaluando, queremos respetar las instituciones y que el proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal pueda salir adelante desde la Legislatura con este paquete de leyes".

 Salvai dijo que convocará a la dirigencia del FpV en los próximos días porque "estamos abiertos para discutir este tema todo el tiempo y las horas que sean necesarias".

 Los jefes comunales de la oposición y representantes legislativos del espacio habían arribado el jueves a una propuesta que calificaron de "flexible". El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el senador justicialista Patricio García había adelantado que los ejes de la negociación seguirían siendo el nivel de endeudamiento, los fondos de libre disponibilidad de los municipios y los fondos para obras públicas que las administraciones locales reclaman presentar en detalle.

 Esa propuesta "flexible" que llevó esta delegación peronista incluiría dejar de lado de la lista de requerimientos de endeudamiento la deuda con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por 28.900 millones de pesos.

 El compromiso del peronismo sería tratar esa deuda, pero en particular, con informes puntuales e incluso con la presencia del presidente de la entidad financiera, Juan Curuchet.

 Las solicitudes para contraer endeudamiento contienen, además, obligaciones por unos 60.000 millones de pesos, lo que imaginan dará paso para avanzar en los fondos directos que recibirán los municipios.


      Embed



Comentarios Facebook