La canción fue compuesta por Laura La Duquesa y está dedicada a los trabajadores de la empresa avícola.

"Si cortamos una calle no lo hacemos contra el pueblo, nos volvemos activistas porque nadie oye al obrero", grita Laura La Duquesa en las primeras estrofas del tema que estrenó en el día de la fecha.

La Duquesa es una artista independiente que integró durante varios años la banda estable del músico tropical Alcides. Luego de un incidente que terminó con una denuncia por abuso contra el creador de "Violeta", Laura emprendió el camino solista.

Por el contenido de sus letras la artista podría ser considerada como una pionera en la cumbia de protesta ya que además de escribir sobre el conflicto en Cresta Roja anteriormente lo hizo en favor del voto en blanco, en defensa de la libertad sexual y en favor de los derechos de los trabajadores.

Sin más preámbulos, conocé "La cumbia de Cresta Roja", para bailar y también para tomar conciencia:

      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados