martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 200 mil personas visitaron el santuario del Gauchito Gil

0
Comentarios


Bajo un sol radiante, se congregaron en la localidad correntina de Mercedes con pedidos de trabajo y de salud para los enfermos

Más de 200 mil personas visitaron el santuario del Gauchito Gil
Foto:

Con pedidos de trabajo y por la salud de los enfermos, unas 200 mil personas provenientes de todo el país veneraron este viernes al Gauchito Gil, en la celebración central en la localidad correntina de Mercedes en el 137 aniversario de su muerte.

      Embed
banner

Bajo un sol radiante y con una temperatura de 38 grados, la festividad en honor al Gauchito Gil concentró durante toda la jornada a una multitud que hizo largas colas para llegar a tocar su imagen, como marca la tradición, ubicada en el santuario situado a la vera de la Ruta 123, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Mercedes. 

•Contenido relacionado: "Los 10 mejores temas para homenajear al Gauchito Gil"

Los promesantes pidieron por la continuidad del trabajo y la recuperación de la salud de los enfermos para 2016, así como se multiplicaron las expresiones de agradecimientos al Gaucho, que es considerado como "el santo milagroso de los pobres".

      Embed
banner

La Ruta 123 de vio colmada de una larga cola de autos, minibuses y colectivos de fieles que llegaron desde diversos puntos del país, además de los jinetes que concretaron la tradicional cabalgata desde el centro de Mercedes hasta el predio de la Cruz Gil. 
Como todos los años, las actividades que comenzaron la noche del jueves "con la vigilia de la Cruz y continuaron esta mañana desde las 6 con la procesión de jinetes que salen de la iglesia Nuestra Señora de la Merced hasta el Santuario, ubicado a 11 kilómetros, sobre la Ruta Nacional 123.

      Embed
banner

"Creemos que, como el año pasado serán unas 200.000 personas las que participen de la festividad en honor al Gauchito Gil", señaló el jefe del Operativo de Seguridad de la festividad, el comisario Félix Barboza.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook