lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por qué los evadidos lograron otra vez huir a sangre y fuego

0
Comentarios


“No puede ser que tres tipos solos les ganen siempre a todas las fuerzas de seguridad”. Con esta frase, un allegado al gobierno resumió una historia de errores, desinteligencias y debilidades.

Por qué los evadidos lograron  otra vez huir a sangre y fuego
Foto:

Errores groseros, desinteligencias entre las fuerzas actuantes y una increíble debilidad al momento de enfrentarlos y reducirlos han convertido a la "cacería de los evadidos" en algo muy parecido a un papelón.

Si bien en el tiroteo en Ranchos, los efectivos se vieron sorprendidos y poco pudieron hacer para detener a quienes se cree eran los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, las fallas en el operativo realizado ayer en San Carlos Sur y el nuevo "escape" del trío de delincuentes tras otro tiroteo con gendarmes, no pueden contar con justificación alguna.

"No puede ser que tres tipos solos les ganen siempre a todas las fuerzas de seguridad", deslizó con inocultable malestar un allegado al gobierno.

El operativo de Gendarmería no había comenzado con fortuna. Porque los efectivos allanaron una casa que les habían "marcado". Pero los condenados por los crímenes de General Rodríguez estaban en un galpón vecino. Para peor, si bien el dato sobre sus ubicaciones -aunque erróneo por metros- se tenía desde la noche anterior, nadie se acordó de avisarle al ministerio de Seguridad santafesino. En este punto, muchos culpan al hermético juez Sergio Torres, quien dio la orden para el allanamiento.

Por tal motivo, no se pudo establecer un cerco para impedir ulteriores movimientos escapistas del trío. A los balazos con los gendarmes, volvieron a "ganar" y se escabulleron nuevamente.

Las inocultables e injustificables falencias en el caso ya generaron pases de facturas entre funcionarios y un evidente estado de tensión por la prolongación de una situación que, a la luz de los hechos, nunca supieron manejar.

Hallaron celulares y la camioneta

En tanto, en el operativo de ayer, personal de Gendarmería encontró dos teléfonos celulares con sus respectivos chips dentro de la camionera Renault Kangoo que utilizaron para escapar los prófugos.

Los gendarmes incautaron los teléfonos luego de hallar el vehículo y tirotearse. Según se supo, dentro de la Kangoo blanca que los prófugos le robaron a la ex suegra de Christian Lanatta también se encontraron pistoleras, que dejaron abandonadas en medio del escape.

Comentarios Facebook