martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vienen Sonando: Rock

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


Vienen Sonando

Vienen Sonando: Rock
Foto:

Una noche para la historia (Vox Dei)

Allá por los años '70 y '80, los discos en vivo de rock argentino dejaban mucho que desear por la calidad del sonido, pero servían como documento histórico. La edición de Vox Dei Reencuentro en el Luna Park 2013 tiene ambas cosas: refleja un testimonio único de lo que fue aquella mágica noche del 15 de abril, cuando volvieron a juntarse sobre un escenario -tras más de 40 años- Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Carlos Yodi Godoy, tres de los cuatro músicos fundadores del grupo y adolece del sonido que semejante concierto merecía. "Notarán algunas deficiencias técnicas en el audio" se lee en la contratapa del disco. Nobleza obliga, los dos CDs con 26 canciones suenan mal y distan mucho de lo que Vox Dei entregó en el Luna. Una pena. En cambio el DVD mejora y devuelve un recorrido por toda la trayectoria de la banda, con todos los clásicos y algunos temas perdidos como "La Luz que crea", "El mañana es otra historia" y "Juntando semillas". Con cuatro descendientes como músicos invitados (Simón Quiroga, en batería; Iván Soulé, en guitarra, Vicky Soulé, en coros y Javier Basoalto -hijo del recordado Pulpo Rubén Basoalto- en batería), los mejores momentos llegan con las canciones de La Biblia y una increíble versión de "Cristo", con Godoy volviendo a cantar su estrofa tal cual quedó en el disco original.

Juanse vivo (Juanse)

En 2014 con su disco Pappo X Juanse, el ex cantante y líder de Los Ratones Paranoicos rindió tributo a su amigo y héroe de la guitarra rockera y blusera y en abril de 2015, presentó dicho trabajo con un concierto en el Teatro Opera que, de la mano de Pelu Music, se editó sobre fin de año. Parafraseando el recordado disco de Queen, en Una Noche en la Opera, Juanse presentó los temas del homenaje al Carpo y repasó varios de los clásicos "paranoicos". La placa incluye 9 de los 14 temas de Pappo X Juanse (entre ellos "Hombre Suburbano", "Fiesta Cervezal", "Blues Local" y "El Viejo" y hits propios como "Rock del Pedazo", "Para Siempre", "Rock del Gato" y "Sigue Girando").

Ayer y hoy (Pedro y Pablo)

"Yo adoro a mi ciudad/ aunque las chicas con su minifalda/ son abusadas o son secuestradas/ para la trata criminal", canta Miguel Cantilo en la segunda parte que escribió y sumó para su clásico "Yo vivo en esta ciudad" y que se escucha en el reciente Pedro y Pablo en Concierto 2009 + 2015, doble trabajo (CD más DVD) que el sello Fonocal editó con un registro sonoro impecable que agrupa dos momentos de la carrera de Cantilo y Jorge Durietz: el CD se grabó en vivo en 2015 en el Auditorio Belgrano y trae, además de los clásicos, cuatro temas inéditos y el DVD es un registro de 2009 en el Teatro Maipo con Horacio Molina entre los invitados especiales.


      Embed


Comentarios Facebook