miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Isidro: Incautan 230 cuadros falsificados de famosos pintores

0
Comentarios


Entre las obras secuestradas se encuentran piezas de los artistas Salvador Dalí, Benito Quinquela Martín, Florencio Molina Campos, Milo Lockett, Pérez Celis, Federico García Lorca, Carlos Páez Vilaró y Antonio Berni

San Isidro: Incautan 230 cuadros falsificados de famosos pintores
Foto:

Interpol incautó 230 cuadros falsificados de artistas nacionales e internacionales que iban a ser vendidos a distintos coleccionistas y cuyo valor real alcanza los 7.000.000 de dólares, y por el hecho detuvo a una persona.

El hecho, que informa el blog Policiales Ahora y que ocurrió en agosto pasado, aunque se conoció recién este viernes, comenzó cuando se radicaron diversas denuncias efectuados por fundaciones y familiares de artistas plásticos argentinos.

Entre las obras incautadas se encuentran piezas de los artistas Salvador Dalí, Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Florencio Molina Campos, Juan Carlos Castagnino, Carlos Regazzoni, Milo Lockett, Pérez Celis, Federico García Lorca, Carlos Páez Vilaró, y Miguel Victorica.

Todos ellos tenían también documentación apócrifa que certificaban falsamente que eran originales.

Como consecuencia del episodio, fue detenido en una casa ubicada en  Don Bosco al 1800, en San Isidro, un hombre, de 36 años, que está sindicado como la persona que falsificaba y vendía como auténticas las obras de arte.

Asimismo, fueron incautadas una máquina para cortar y ensamblar marcos; diez certificados de autenticidad en blanco; cinco máquinas de escribir; un papel en blanco con la firma de Quinquela Martín y papel antiguo para hacer parecer más reales las pinturas más viejas.

      Embed

Comentarios Facebook