miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Infografía | Así se había escapado de la cárcel "El Chapo" Guzmán

Sebastián Penone
0
Comentarios
Por Sebastián Penone


El narco más peligroso del mundo se había fugado 6 meses atrás de un penal de máxima seguridad. Lo había hecho a través de un túnel de un kilómetro y medio de longitud. Enterate en esta nota cómo y dónde llevó adelante su plan de fuga

Infografía | Así se había escapado de la cárcel El Chapo Guzmán
Foto:

Este viernes, Joaquín "Chapo" Guzmán, el narco más peligroso del mundo, fue recapturado, luego de estar 6 meses prófugo. Justamente, medio año atrás, el mexicano había podido escapar –en cuestión de minutos- gracias a que cómplices fuera de la cárcel habían realizado un verdadero trabajo de ingeniería.

El líder del Cartel de Sinaloa se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Las autoridades se dieron cuenta de la ausencia de Guzmán cuando el líder del Cartel entró a la ducha de su celda y no se volvió a mostrar. En la requisa, los guardias encontraron un boquete de 50 centímetros por 50 centímetros que comunicaba con un ducto vertical de 10 metros.

      info chapo guzman.jpg

Al realizar el recorrido, constataron que este pasadizo llevaba a un túnel de 1,70 metros de altura por 80 cm de ancho y con una longitud de un kilómetro y medio. Según informaron las autoridades, el conducto contaba con una tubería de ventilación e iluminación.

El final del recorrido llevaba a una obra en construcción ubicada en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juárez. Los oficiales encontraron herramientas de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera de cimbra y tuberías de PVC.

Reviví el video del momento en que el Chapo se fugaba de la cárcel, a continuación:

      Chapo Guzman joaquin . fuga carcel video

      Embed


 

Comentarios Facebook