miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA: Segura terminó el interinato del hombre de la discordia

0
Comentarios


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino finiquitó el mandato de Alfredo Derito al frente del Consejo Federal, el cargo que había generado un quiebre con Marcelo Tinelli

AFA: Segura terminó el interinato del hombre de la discordia
Foto:

El presidente de la AFA, Luis Segura, dio este viernes por finalizado el interinato de Alfredo Derito al frente del Consejo Federal, el cargo que había generado uno de los primeros quiebres en la relación con el candidato opositor Marcelo Tinelli.

Según el comunicado oficial publicado en la web de AFA: "El Presidente, señor Luis M. Segura, en uso de las facultades conferidas en el art. 10 apartado 4, inciso j) del Estatuto dispone, a partir de la fecha, dar por finalizado el interinato del Ing. Alfredo O. Derito en la Presidencia Ejecutiva del Consejo Federal".

En ese sentido, se aclaró que "oportunamente se procederá a efectuar la designación correspondiente para cubrir el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal".

Derito había asumido en lugar de Roberto Fernández, quien fue destituido por apoyar la candidatura de Marcelo Tinelli, lo que generó la primera ruptura en el acuerdo que habían sellado ambos candidatos y que pospuso la fecha de las elecciones en un par de ocasiones. 

El Consejo Federal es el órgano interno de la AFA que nuclea a todos los clubes que están indirectamente afiliados. Además es el encargado de la organización de los torneos Federal A, Federal B y Federal C.

El comunicado de AFA


      Embed


      Embed

Comentarios Facebook