domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 74.1%
10 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Eduardo Calvo: "La obra es desopilante"

Hugo Martínez
0
Comentarios
Por Hugo Martínez


Muchas Pelucas para un Sólo Calvo, una pieza teatral que se transformó en un clásico del humor argentino.

Eduardo Calvo: La obra es desopilante
Foto:

El actor Eduardo Calvo, acaba de estrenar su espectáculo Muchas Pelucas Para un Sólo Calvo, en el Teatro Municipal Diagonal, de la ciudad de Mar del Plata, además de continuar con su actividad radial en Pop Radio con su propuesta Té de Ceibo y La Lechera; a partir de marzo próximo estrenará en Buenos Aires Evito el Musical y Cartagho, con dirección de Gastón Troiano; en abril de este año subirá a escena con la obra Cardenio de Shakespeare, con la dirección de Patricio Orozco; y como si esto fuera poco, avanza en la producción de El Micro Heavy, un programa de televisión, en el que el personaje El Heavy re Jodido irrumpe en los lugares más insólitos, con sus opiniones y su particular "filosofía".

Sin duda, mucha actividad creativa y propuestas diferentes, para este actor que "hace mas de 30 años que hago teatro" y acerca de su espectáculo recién estrenado en Mar del Plata, contó que "recorrió el país y algunos países de Latinoamérica y tuvo muy buena repercusión". Muchas Pelucas... tuvo el año pasado mas de dos mil representaciones y es un clásico del humor argentino.

"Me meto en la piel de una decena de personajes que circulan a lo largo de una hora y media de un propuesta teatral que por momentos se torna desopilante" precisó Calvo.

De los personajes que aborda Calvo se destacan Heavy re Jodido, el Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella Durmiente y El Tachero y cada uno con su particularidad. "Por ejemplo el profesor Tranquilino que vive en pleno Buenos Aires, fuma unos 40 cigarrillos por día y vive con otras veinte personas mas y recibe los dramas de todos ellos y él como si nada -detalla-; también hago de niño prodigio y que tiene un final truculento; la bella durmiente que cuenta su vida en Hollywood y con una vida llena de excesos y que ahora se queja porque es una diva venida a menos y se compara con otras a las que le fue muy bien; y también soy un taxista que pasea a un turista británico y le cuenta sus intimidades. A lo largo del tiempo, la obra fue cambiando, pero los personajes son casi todos los mismos, pero renovados y hay otros que son nuevos. Y también hay monólogos y otros momentos con expresiones corporales. Es un espectáculo que lo hago desde el 3 de diciembre de 1988 y lo presenté en festivales de humor y en el exterior"" remarcó. En la dramaturgia, la dirección e interpretación de Muchas Pelucas Para un Solo Calvo, se hizo cargo el propio Eduardo Calvo, quien contó con la colaboración autoral de Pedro Cano; la música de Claudio Lafalce; la asistencia general de Darío Luis Quiñónez; la producción ejecutiva de Anahí Suray Vega; la producción de Guillermo Morant, Nahuel González Mosca y Demetrio Arias.


      Embed


Comentarios Facebook