sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
10 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buen gusto en una receta nutritiva

0
Comentarios


Comer rico no significa abusar o excederse, la cuestión pasa por balancear sabores con aquello que puede mejorarnos en todo sentido. Aprovechar todas las opciones que no nos resulten pesadas e incidan a favor en nuestras funciones vitales.

Buen gusto en una receta nutritiva
Foto:

Es importante cubrir todas las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con los alimentos sólidos, sino también con líquidos, que además de nutrir contribuyen a mantener una alimentación equilibrada. Es recomendable ingerir no menos de 2 litros de líquido a lo largo del día (agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras) Realizar varias comidas en el día para evitar sobrecargar el trabajo digestivo. Evitar las comidas muy calientes y las que tienen alto contenido en grasa y sodio

Las frituras se deben dejar de lado debido a que suelen caer pesadas y su proceso de digestión es demasiado lento. Incluir leche, yogures frescos pero siempre manteniéndolos en una temperatura óptima para evitar romper la cadena de frío (12)

Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína e infusiones muy calientes.

Uno de los grandes fantasmas del último milenio es poner el foco crítico en relación a las carnes rojas. Se sabe, en tal sentido, la importancia de sumar a la dieta alimenticia todos los elementos que constituyen la famosa pirámide y que, la notoria importancia del espíritu vegano y vegetariano de los últimos tiempos ha logrado reemplazar con crecer los clásicos platos de carnes en todas sus variantes.

Sin embargo, algunas combinaciones resultan más que provechosas y, por qué no decirlo, necesarias para quienes gastan más energía en su quehacer cotidiano.

Por el caso, aquí compartimos una tentadora receta de arrollado de carne, con diferentes ingredientes, ideales para amenizar la mesa del verano y sobretodo, cautivar a quienes aún con gran desgaste físico, saben sacarle provecho al buen comer.

Ingredientes (para 4 personas)

Carne picada 400 g

champiñones 100 g (optativo)

espinaca 200 g

jamón cocido 50 g

miga de pan 1 taza

queso rallado 50 g

huevos 2

cebolla 1

zanahoria 1

aceite 3 cdas

harina 50 g

vino blanco 1 de taza (30 cc)

ajo 1 diente

perejil 1 ramito

sal y pimienta a gusto

Preparación de la carne

Pasar por la procesadora el perejil, la miga de pan y el jamón. Poner la carne en un gol y mezclarla con los ingredientes triturados. Batir los huevos y agregarlos a la preparación. Condimentar con sal y pimienta y unir bien todo. Para que la mezcla sea homogénea, trabajarla bien amasándola con las manos.

Armado del relleno

Lavar los hongos y las espinacas y picarlos. Procesar la cebolla y la zanahoria, previamente lavadas. Rehogar la cebolla y la zanahoria en 1 cucharada de aceite durante 3 minutos. Agregar los hongos y las espinacas y proseguir la cocción 5 minutos más, a fuego vivo. Condimentar el relleno con queso rallado, sal y pimienta. Mezclar bien, extender la carne picada sobre una hoja de papel de aluminio, dándole forma rectangular, debe tener 20 por 15 centímetros y 1 centímetro de espesor. Cubrir la carne con el relleno y arrollar, ayudándose con el papel de aluminio y las manos.

Espolvorear el arrollado con harina de modo que se adhiera por todas partes.

Cocción del arrollado

Freír 2 minutos el ajo, con el aceite restante, en una cacerola ovalada o grande. Agregar el arrollado y dorarlo 4 minutos. Rociar con el vino y continuar la cocción a fuego mediano 35 minutos, dándolo vuelta por lo menos 2 veces. Servir caliente o frío.

Preparar el arrollado

Al arrollado (ver receta arrollado de carne) se le debe dar forma alargada, con un diámetro de 6 centímetros, moldeándolo con las manos húmedas y presionando las extremidades para cerrarlo bien

Tags

Te puede interesar

Comentarios Facebook