miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 51.0%
09 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Molina prometió mejoras para el barrio El Progreso

0
Comentarios


Representantes de los vecinos y de la sala de primeros auxilios de la zona tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes, en especial las referidas a la seguridad y al reordenamiento del tránsito.

Molina  prometió mejoras para el barrio El Progreso
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se comprometió a llevar seguridad y reordenar el tránsito del barrio El Progreso, en una reunión que mantuvo con los representantes de la sociedad de fomento y de la sala de primeros auxilios de la zona.

Molina, quien mantuvo el encuentro con el presidente de la entidad, Carlos Padrón, afirmó que "estamos tomando todos los temas y recibiendo a vecinos de todos los barrios. Los problemas son muchísimos y no hay magia". 

"Hay y seguirá habiendo mucho trabajo, reordenamiento financiero y económico y una mucho mejor asignación de los recursos. Con esos parámetros, entendemos que vamos a poder ir solucionando todo", añadió. 

En ese marco, el intendente Martiniano Molina escuchó las problemáticas planteadas por los vecinos, básicamente centradas en la necesidad de "ordenar el tránsito en la zona, ya que es realmente complicado porque en el Triángulo confluyen cuatro avenidas importantísimas, el acceso sudeste, avenida Mitre, Calchaquí, Dardo Rocha", explicó Carlos Padrón, presidente de la Sociedad de Fomento "El Progreso".

Conformidad 

Además, destacó la actitud del jefe comunal ya que fue una de las pocas autoridades que los recibió."Trajimos propuestas, tal como hicimos en gestiones anteriores, y esperamos ejecutarlas. Nos vamos muy conformes. Hace años esperamos que un intendente nos reciba", mencionó contento.

Otro de los temas abordados en la reunión se vincula con el refuerzo de la seguridad en el barrio. Desde la Sociedad de Fomento solicitaron la presencia de agentes de la policía local para incrementar el patrullaje en la zona; la instalación de cámaras de seguridad en las calles Chubut y Álvarez, Chubut y Luis María Campos, y en Avenida Lynch; y podar los árboles para garantizar una mejor iluminación.

Inclusión

En otro orden, Molina recibió a representantes de las comunidades con capacidades diferentes, Noelia Faustino y José Baez. 

El jefe comunal, junto a la secretaria de Salud, Elizabeth Barbis y el director de Discapacidad, Ricardo Díaz Marquez, remarcó que atendieron las principales preocupaciones y necesidades planteadas a fin de acordar un esquema de trabajo conjunto partiendo de la premisa que "la inclusión de la problemática derivada de esa circunstancia de vida es una cuestión de derechos humanos."

El encuentro tuvo como principal objetivo construir un canal de diálogo para la aplicación de la Ley Nº 26.378 "Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad". Las autoridades municipales destacaron, tal como lo establece el inciso "N" del preámbulo de dicha norma, la importancia que reviste para las personas con discapacidad su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones. 

Tags

Comentarios Facebook