sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 61.4%
09 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se derrumbó su casa y cayeron en un pozo ciego

0
Comentarios


Ocurrió durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una humilde propiedad ubicada en Florencio Varela. La vivienda había sido edificada encima de la excavación para contener aguas servidas.

Se derrumbó su casa y cayeron en un pozo ciego
Foto:

Dos mujeres, una niña y dos bebés cayeron en un pozo ciego de más de siete metros, luego de que se desmoronada el piso de su vivienda construida encima de la excavación para contener aguas servidas, motivo por el cual debieron ser recatados y se encuentran internados en observación, debido a que permanecieron en contacto con materia fecal.

El traumático episodio ocurrió en una humilde vivienda del barrio Villa Mónica Vieja, de Florencio Varela. Las víctimas fueron asistidas inmediatamente por sus vecinos y luego auxiliados por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía Local.

Según informaron, la familia se encontraba en medio de un festejo de cumpleaños, cuando su vivienda y parte del suelo comenzaron a derrumbarse. El motivo del desastre fue que la precaria propiedad había sido edificada sobre un pozo ciego.
En medio de la confusión, una criatura de apenas 15 días de vida, otra beba de seis meses y una niña de un año, además de dos jóvenes se precipitaron sobre el hueco que se formó en el piso.

Solidaridad vecinal 

Los damnificados, identificados como Teo Villalba, Bianca y Maia Ruiz, Daiana y Aldana Villalba cayeron en un hueco con siete metros de profundidad. Afortunadamente, los vecinos, que escucharon los gritos de desesperación, intervinieron velozmente para socorrerlos.

A los pocos minutos arribaron al lugar las fuerzas de seguridad de Florencio Varela y se montó un operativo que posibilitó el veloz rescate de las cinco víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo con lesiones leves y cubiertos por desechos cloacales.

Contención

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra arribó al centro de salud en el que se encuentran los afectados, para garantizar la atención pertinente hacia todo grupo familiar. Durante la visita, el mandatario solicitó contención social y ayuda psicológica para los perjudicados en el accidente.

La guardia pediátrica del sanatorio examinó a los menores. De ese modo, constató que estaban fuera de peligro. Sin embargo, quedarán en observación para controlar su evolución, ya que estuvieron en contacto durante varias horas con excrementos.

Tags

Comentarios Facebook