martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 20.0%
09 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Iniciativa de vecinos por una plaza en Lanús Oeste

0
Comentarios


La idea parte del barrio de Villa Atlántida, con una superficie de 4.500 metros cuadrados para recreación y mejorar el medio ambiente. Fundamentos, campaña y firmas rumbo a la tramitación oficial.

Iniciativa de vecinos por una plaza en Lanús Oeste
Foto:

Un grupo de vecinos de Lanús Oeste, más precisamente del barrio de Villa Atlántida, lanzó un proyecto para crear un espacio verde en el predio de Máximo Paz al 800, que actualmente es ocupado en una parte por el corralón municipal.

La iniciativa, conocida al comenzar el año pero que estaba como idea desde hace tiempo, es de una veintena de vecinos de la zona que calcularon que se podrían utilizar unos 4.500 metros cuadrados del terreno, para lo cual comenzaron a juntar firmas, entrevistar a representantes de entidades y hasta realizaron una maqueta, para luego sí, elevar dicho proyecto a consideración del Ejecutivo y Legislativo locales.

Lucas, uno de los componentes del grupo, aseguró que "en nuestro barrio no hay plazas, entonces pensamos en ese lugar de la avenida Máximo Paz, porque no afectaría al corralón en nada. Una plaza sería muy bueno para la recreación y mejorar el medio ambiente. Además, el terreno tiene salida a las calles Chaco y Jujuy, no estorbaría para nada".

Asimismo, el vecino puntualizó: "no queremos confrontar con nadie, es un proyecto que lleva algún tiempo, queremos dialogar con más vecinos, con las entidades de la zona, juntar firmas como segundo paso y después hablar con las autoridades. Somos vecinos autoconvocados, esto no tiene banderías políticas".

El barrio está delimitado la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la avenida Alfonsín, las vías de Ferrocarril Roca, avenida Hipólito Yrigoyen, avenida Máximo Paz y termina en avenida San Martín.
Otro fundamento del proyecto, fue que Lanús tiene una densidad poblacional de 10.077 almas por kilómetro cuadrado, la segunda ciudad más poblada del país después de la Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta barrial, cuenta con un estudio respecto de las condiciones urbano-ambientales de la zona, del distrito y del barrio. También, posee un relevamiento de las recomendaciones internacionales respecto de la temática.

"Además de una campaña a través de redes sociales, los vecinos buscaremos el apoyo de las organizaciones sociales, culturales, deportivas y de cualquier índole, que quieran hacer propias las ideas de este proyecto", señalaron los vecinos. 
También, que "creemos que el diálogo entre los actores de la vida social es fundamental para vivir mejor. Ese es el espíritu que nos guía".

Tags

Comentarios Facebook