La vicegobernadora cenó anoche con Mirtha Legrand y sobre la incorrecta información sobre las capturas, indicó: "Fue un error deliberado que demuestra las complicidades".

"Esta noche nos estaremos yendo a dormir con el jefe de la banda detenido", remarcó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al referirse a la detención de Martín Lanatta, registrada ayer en la localidad santafesina de Cayastá, mientras sobre los dos reos que siguen prófugos, Víctor Schillaci y Christian Lanatta, sostuvo que forma parte de "la lucha contra la mafia del narcotráfico que estamos dando y cuando pasa esto, hay consecuencias".

"El narcotráfico está enquistado en todos los lugares del Estado", disparó la mandataria bonaerense, al participar anoche del programa de Mirtha Legrand, desde la ciudad de Mar del Plata, pese a que ante la falsa noticia de la captura de los tres prófugos de la cárcel bonaerense de General Alvear, se había indicado que iba a viajar a la provincia de Santa Fe, junto a otros funcionarios del gobierno nacional y provincial.

Sobre la incorrecta información de la recaptura de los tres evadidos, cuando solo cayó un solo, Vidal precisó que "fue un error deliberado y esto demuestra hasta donde puede llegar la complicidad de ciertos sectores con el narcotráfico". "Hay que ir a fondo en este tema y en este caso, tienen que ir presos los que fueron responsables de esta fuga. Hay gente de las fuerzas de seguridad o del servicio penitenciario que fueron cómplices o miraron para otro lado. Esperemos que la Justicia colabore y apoyar este cambio de verdad que impulsa el presidente Mauricio Macri, con todo su equipo", agregó.

Además de María Eugenia Vidal, en la cena con Mirtha Legrand participaron la periodista Silvia Fernández Barrio, el abogado Mauricio D'Alessandro, María Luján Rey (madre de una víctima de la tragedia de Once) y el periodista Rodrigo Alegre, quien como integrante del programa de Jorge Lanata gestionó la entrevista al recapturado Martín Lanatta en la cárcel, que derivó en las acusaciones al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

A modo de sentencia, María Eugenia Vidal repitió en tres oportunidades, "esta noche nos estaremos yendo a dormir con el jefe de la banda detenido" en referencia a Martín Lanatta y desmintió que haya sufrido un desmayo, al enterarse que en realidad no eran tres los recapturados, sino uno, tal como trascendió en las redes sociales. "Es mentira que me sentí mal", contestó la gobernadora, ante la consulta de la histórica conductora de los almuerzos, ahora también de las cenas de la noche de los sábados.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados