sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
10 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con la mitad del Dakar recorrido, así están los argentinos

0
Comentarios


Los Patronelli marcan el territorio a su paso con los cuatriciclos y parecen encaminarse otra vez al título. En autos, Emiliano Spataro y Orlando Terranova están entre los 20 mejores. Sorprenden el joven Kevin Benavidez en motos; y Jorge Pérez Companc y Andrés Memi con su camión

Con la mitad del Dakar recorrido, así están los argentinos
Foto:

Con etapas acortadas, suspendidas y el mal tiempo que le hace doler la cabeza a la organización, el Dakar ha llegado a su primera mitad y los pilotos aprovechan para descansar en vivac en Salta. Momento de reparaciones, trazar estrategias, dialogar con el equipo y también hacer un análisis de lo realizado.

En autos, Emiliano Spataro se encuentra contento pero no conforme, debido a que con su Renault Duster cumple una destaca labor. Junto con Benjamín Lozada arribaron en la 15° posición en el tramo que unió Uyuni, Bolivia, con Salta. Están 10° en la general.

El que no cumple con lo previsto es Orlando Terranova, que rompió un portamazas de su Mini. Finalizó 42° en la tabla de la clasificación general.  

Por el lado de las motos, las alegrías provienen del joven salteño Kevin Benavides (Honda), primer piloto de nuestro país en la historia del Dakar en ganar en la categoría,.

Benavides, con 27 años recién cumplidos y debutante en este Dakar, regresó a su tierra con una victoria, dos segundos puestos y un cuarto lugar en la clasificación general.

A otro argentino, Federico Coyote Villagra, le sobran títulos y muñeca y si algo le faltaba era demostrar su talento arriba de un camión, algo que dejó para este Dakar, el tercero en su historial. A bordo de un Iveco del equipo de Gerard De Rooy, y junto a Jorge Pérez Companc y Andrés Memi,  el cordobés cosechó tres terceros puestos, llegó a encabezar la clasificación general -en la que ahora está sexto- y hasta recibió la visita del equipo Kamaz, interesado en el ?debutante? que da que hablar a la categoría de los más pesados.

En cuatriciclos, el regreso de los hermanos Patronelli no pasó desapercibido y al concluir la primera semana la general tiene como líder a Alejandro y como escolta a Marcos.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook