Para evitar el traslado, el oficial de justicia Citterio, al frente de la investigación, se trasladó al penal de Ezeiza. Los dos prófugos recapturados este lunes serán citados a declarar entre las próximas "24 y 48 horas"

El primer detenido de los prófugos del penal de General Alvear, Martín Lanatta, se negó a prestar declaración ante el fiscal de la causa, Cristian Citterio. Sin embargo, dijo que "va a colaborar", aunque no explicó de qué manera ni cuándo. Cristian Lanatta y Franco Schilacci, los otros dos apresados, serán citados a declarar entre las "próximas 24 y 48 horas".

"Martín Lanatta se negó a declarar. Manifestó que estaba dispuesto a colaborar en un futuro cercano, pero no manifestó cómo. Dijo que no declaraba y nada más", señaló Citterio, quien se acercó hasta el penal de Ezeiza, donde se encuentra el imputado por el triple crimen de General Rodríguez, por "cuestiones de seguridad".

Desde ahora, que está notificado sobre su imputación en la causa, Lanatta puede prestar declaración cuando quiera: "Se puede acercar a mi despacho o, como hice hoy, trasladarme para que lo haga". Además, consultado sobre Cristian Lanatta y Schilacci, también imputados, Citterio indicó que "entre las 24 y 48 horas, una vez que estén formalmente detenidos, pueden declarar".

El oficial de justicia, por otro lado, reveló que los pasos a seguir son "continuar con la investigación, definir la situación procesal de ellos y ver si hay algún otro involucrado en los hechos", en relación a los posibles cómplices de la fuga de la cárcel: la exsuegra de Lanatta, detenida nuevamente en la tarde del domingo, declarará entre lunes y martes.


      M. Lanatta se negó a declarar

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados