viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri cuestionó las trabas al Presupuesto bonaerense

0
Comentarios


El primer mandatario expresó un respaldo a la gobernadora bonaerense, al cuestionar la actitud del Frente para la Victoria, que se resiste a aprobarle el Presupuesto. Defendió sus decretos.

Macri cuestionó las trabas al Presupuesto bonaerense
Foto:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en el debate sobre la tratamiento del presupuesto bonaerense al cuestionar a quienes "desde la mezquindad de la política no quieren aprobarlo", y aseguró que son sectores que "no desean que se resuelvan los problemas".

En sendas entrevistas publicadas ayer en los diarios provinciales La Capital, Río Negro y Los Andes, el primer mandatario se explayó sobre los diferentes temas abordados durante su primer mes de gestión en la que, sostuvo, encontró "un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina".

Macri cuestionó en duros términos al gobierno que lo precedió, al tiempo que criticó la estrategia adoptada por el Frente para la Victoria en su rol como oposición y acusó a la fuerza que conduce Cristina Fernández de Kirchner de ser quienes "pregonaban sobre la importancia del Estado y lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo".

"Desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el presupuesto bonaerense porque no desean que se resuelvan los problemas; si esas cosas se resuelven se terminan cosas hasta mafiosas, diría yo", disparó al referirse a la resistencia del Frente para la Victoria bonaerense a aprobar la ley de leyes provincial que originalmente contempla un endeudamiento de casi 100.000 millones de pesos.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo", señaló ante los cronistas de los principales diarios provinciales, ante quienes expresó que su esperanza "que ellos (el FpV) colaboren y tengan una actitud constructiva. Creo que muchos de ellos la tienen, pero claramente los que tienen más que ver con la conducción de los últimos diez años tienen otra actitud".

Macri analizó los primero pasos de su gobierno y consideró que durante la transición "hace falta corregir cosas que alteran el normal funcionamiento del país".

En este sentido, el Presidente ratificó la capacidad de hacer uso de decretos de necesidad y urgencia y la potestad presidencial "de nombrar en receso, en comisión, a los jueces. La autocrítica que hacemos es no haber explicado de qué se trataba, pero la herramienta es constitucional".

"La Corte, con tres jueces, no puede funcionar. Y todo lo que encontremos fuera de la ley del gobierno anterior lo vamos a llevar a la Justicia" precisó.

Al momento de referirse a los recientes despidos y cesantías de empleados públicos, al primer mandatario aseguró que Cambiemos apunta a "un Estado que funcione, que esté cerca de la gente y atienda sus necesidades. No quiero un Estado que se encierre en la defensa de relatos que no tienen contacto con la realidad".

Consultado sobre cómo prevé que será la discusión paritaria que se avecina, Macri expresó que espera "responsabilidad" por parte de los gremios y anticipó que tener "confianza de que nos vamos a entender".

      Embed



Comentarios Facebook