martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA: Armando Pérez busca avales y sumará su candidatura

0
Comentarios


Será competencia para Tinelli y Segura, quienes no confirmar las suyas para la asamblea de junio. El titular de Belgrano, entonces, dejará a consideración del presidente de la institución su rol al frente del nuevo sistema de ingreso a los estadios

AFA: Armando Pérez busca avales y sumará su candidatura
Foto: Marcos Adandia / NA
Foto:

La carrera presidencial en la AFA de 2015 dejó dos candidatos -Luis Segura y Marcelo Tinelli- "colgados" de la suspensión de las elecciones que, tras el bochornoso empate imposible, patearon a junio la asamblea que elegirá al nuevo presidente. Tras ese desgaste de ambos candidatos y de cara a la nueva fecha, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, busca los siete avales necesarios para ser candidato.

El titular del equipo cordobés no alcanzó el mínimo al año pasado y por eso quedó fuera de la posibilidad que sí alcanzaron Tinelli y Segura. En diciembre, el Gobierno amenazó con intervenir la asociación si no conformaban un gobierno de transición hasta las elecciones, algo que marcó cambios en el comité ejecutivo, sin la Tesorería en manos de Eduardo Spinosa -titular de Banfield y hombre fuerte de Tinelli- y la Secretaría General a cargo de Daniel Angelici -presidente de Boca-, en lugar de Miguel Silva, quien se desempeñó en ese cargo junto a Julio Grondona.

En ese contexto, la sugerencia del Gobierno -expresada en Boca del nuevo responsable del Fútbol Para Todos, Fernando Marín-, fue que Armando Pérez comandara de manera transitoria la asociación hasta que se eligiera un nuevo mandatario. Tanto del entorno de Tinelli como del de Segura se negaron a que ese escenario se concretara y ahora la figura del empresario cordobés amenaza con eclipsar las dos candidaturas vigentes.

El dirigente, que será rival del presidente en las venideras elecciones, pondrá entonces a consideración de Segura su rol al frente del ex AFA Plus. En noviembre, el titular de la asociación le había ofrecido el puesto y antes de aceptarlo, Pérez le consultó con Tinelli la posibilidad ya que su intención era desarrollar su labor independientemente de quien resultara ganador de las elecciones.

      Embed


Comentarios Facebook