sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La pelota del verano se patea también en el torneo

0
Comentarios


La Argentum 2016 sale a la cancha en los torneos de verano y se utilizará además en la Copa Argentina y el torneo de transición. A diferencia del modelo de la marca para los juegos Olímpicos y la Eurocopa, esta lleva los colores de la bandera argentina.

La pelota del verano se patea también en el torneo
La pelota oficial de las competiciones de AFA para 2016.
Foto:

La pelota que se utilizará en los torneos de AFA de este año, tanto el torneo de transición de dos zonas como en la Copa Argentina, comenzará a rodar mañana en el primero de los partidos de verano, cuando se enfrenten San Lorenzo e Independiente en Mar del Plata. La AFA dispondrá una pelota idéntica a la que la UEFA utilizará en la próxima Eurocopa -la Beau Jeu- y la FIFA, con la Errejota, hará jugar sus campeonatos a lo largo del año.

A diferencia de estas dos, la Argentum 2016 cuenta con trazos celestes y blancos que hacen alusión a la bandera de la Argentina y además exhibe el logo de oficial de la AFA. Presenta una estructura de seis paneles idénticos y una superficie exclusiva que brinda mayor agarre, contacto, estabilidad y aerodinámica en la cancha, bajo cualquier condición climática.

Desde la firma del contrato de sponsor oficial con la AFA en 2004, adidas es la empresa encargada del desarrollo de los balones oficiales para cada torneo, con un diseño personalizado.

      Embed


Comentarios Facebook