Así lo informó el vicepresidente del bloque, Walter Abarca, quien resaltó como favorables los cambios que realizó María Eugenia Vidal al proyecto original

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para La Victoria, Walter Abarca, estimó este lunes que el Gobierno provincial estaría "dispuesto a reducir bastante el endeudamiento" previsto en el Presupuesto de este año, para lograr la aprobación de ese proyecto.

"Parece que estarían dispuestos a reducir bastante el endeudamiento. En principio, la gobernadora (María Eugenia Vidal) envió un proyecto que preveía un endeudamiento de 110 mil millones de pesos, con números que no estaban claros. Pero ahora se han ido clarificando y estamos por debajo del 50% del monto previsto. Por eso estaríamos dispuestos a analizar y acompañar", afirmó el legislador.

Abarca anticipó que en la reunión que los legisladores kirchneristas mantendrán con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, "esperamos respuestas en cuanto a una serie de inquietudes que planteamos la semana pasada".

"Entre otras cosas, el tema de las paritarias municipales, que que debe ser ratificado en la Ley de Presupuesto para tener validez; planteamos también la necesidad de que haya garantías en la asignación de los recursos que van a ir a los municipios", puntualizó el senador kirchnerista.

En ese sentido, señaló: "esperamos una respuesta para avanzar con los números y si Dios quiere, esta semana poder votar el Presupuesto".

Además, reconoció que el bloque del Frente para la Victoria "tiene mucho debate interno, porque somos un bloque de 36 diputados y hemos hablado muchísimo este tema del Presupuesto. Estoy convencido que vamos a llegar con una posición unificada del bloque. Tendremos que ceder con algunas cuestiones para llegar con una postura única".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados