Según el portal Apertura.com, los animales serán trasladados a un nuevo hábitat para el que deberán hacer un proceso de adaptación

A partir del mes próximo, el Gobierno porteño iniciaría el proceso de cierre del Zoo de la Ciudad, con el traslado de los numerosos animales que se alojan allí actualmente, según trascendió este lunes.

 Según publicó el portal Apertura.com citando fuentes del Gobierno porteño que no identifica, el cierre del predio, ubicado en Avenida Sarmiento y Las Heras, tendrá un proceso que demandará algún tiempo.

 Los animales serán trasladados a un nuevo hábitat para el que deberán hacer un proceso de adaptación, pero la gran cantidad de especies torna complejo el tema. Según información del propio zoológico, allí conviven 2.500 ejemplares de 350 especies, en un predio de 18 hectáreas.

 Además, el zoológico cuenta con 52 edificios -algunos de 1875- que derivaron en que fuera declarado como Monumento Histórico Nacional, lo cual impide que el parque sufra modificaciones profundas en su infraestructura.

 La situación del zoológico es preocupante desde hace tiempo y los propios trabajadores reclamaron el año pasado a la empresa Jardín Zoológico S.A., que tiene la concesión del parque desde 1991, por el estado de los animales.

 La concesión de la empresa Jardín Zoológico S.A. expira en 2017 le genera al Gobierno porteño un canon mensual de un millón de pesos.

 En el Zoo trabajan unas 220 personas y sólo 30 de ellas son cuidadores, aunque 150 están en contacto con los animales.

 En octubre del año pasado se hizo una presentación ante el Gobierno porteño para solicitar la intervención, con el objetivo de "preservar la seguridad laboral de los empleados, el patrimonio arquitectónico, el arbolado, los animales, el conjunto edilicio paisajístico-ambiental y artístico-ornamental". En diciembre, distintas ONGs proteccionistas organizaron un abrazo simbólico al zoológico reclamando por el estado de los animales.

 Las ONGs caracterizaron al Zoo porteño como "una bomba de tiempo" y reclamaron su reconversión en un centro de rescate y rehabilitación.

 "No más Zoo, por un Jardín Ecológico" y "Por la liberación de los animales", fueron las consignas de los organizadores del encuentro, quienes propusieron "llevar a los animales exóticos a santuarios para que vivan en semi libertad y tengan cubiertas sus necesidades básicas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados